• Fernando Alonso finalizó último el Gran Premio de Singapur.
  • Una mala parada en boxes lastró sus opciones de puntuar.
  • Pese a ello, ha alcanzado un récord inédito en la historia de la Fórmula 1.

Para unos fue una carrera de ensueño, mientras que para otros fue una pesadilla a todas luces. En este último caso, se podría incluir a Aston Martin, que no tuvo siquiera la posibilidad de sacar a sus dos pilotos en el Gran Premio de Singapur.

Durante la jornada clasificatoria del sábado, Lance Stroll sufrió un fortísimo choque contra el muro que le destrozó la parte delantera del monoplaza. Por precaución, y ante el violento impacto, no corrió para estar físicamente recuperado de cara al próximo fin de semana.

Aquel desafortunado accidente dejaba a Alonso como único piloto de la escudería para correr en el circuito de Marina Bay. Y, por desgracia, la suerte tampoco acompañó al bicampeón mundial. Una malísima parada en boxes, de hasta 25,8 segundos, con una rueda atascada, sanción de 5 segundos incluida y un coche “inconducible” según el propio Alonso, hicieron que quedase último.

Las posibilidades de lograr mejoras en la carrera eran muy pocas y casi todos los pilotos lo tenían asumido. En un circuito urbano repleto de curvas, y con un trazado de lo más estrecho, la jornada de clasificación era crucial. Alonso logró un 7º puesto que le animaba a pelear por lograr puntos e intentar la machada y subir al podio.

Sin embargo, la otra jornada crucial era la carrera, donde el más mínimo error podía echar por tierra el trabajo de todo el fin de semana. Dicho y hecho. Alonso fue sancionado, su parada en boxes fue caótica y toda la mala suerte que pudo lastrarle, lo hizo.

La gran noticia para él es que, a pesar del mal resultado, ha logrado un sorprendente récord en la historia de la Fórmula 1. Otro más. Y, de momento, es el primer y único piloto que tiene dicho récord en su haber.

Más de 100.000 kilómetros recorridos

Por primera vez en Fórmula 1, un piloto ha logrado recorrer más de 100.000 kilómetros durante toda su trayectoria en el Gran Circo. Y ese hombre ha resultado ser el ídolo que ilusionó a toda España con Fórmula 1: Fernando Alonso.

Con la carrera disputada este pasado domingo, Alonso mantiene su récord, por ahora, en un total de 100.231 kilómetros recorridos desde sus inicios en la competición. Le sigue Lewis Hamilton con 93.532 kilómetros, y los retirados Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, con 92.636 y 82.939 kilómetros, respectivamente.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Aston Martin F1