El inicio de temporada en Baréin fue considerablemente satisfactorio para el equipo McLaren. El sábado sufrieron quizá algo más de lo que habían previsto, al ser superados por el Ferrari de Charles Leclerc y el AlphaTauri de Pierre Gasly. Sin embargo, en carrera, se mostraron mucho más fuertes y fueron los mejores del grupo medio, pese a no estar a la altura de los Mercedes y de los Red Bull.

Sin embargo, Lando Norris opina que los de Woking han llevado a cabo un progreso con respecto al año pasado que les hace estar más cerca de los dos equipos dominantes dentro del campeonato, aunque opina que aún es muy pronto para sacar conclusiones claras.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

“La verdad es que estamos más cerca, no estamos a kilómetros de distancia de Mercedes y Red Bull en comparación con el año pasado. Además, creo que habrá circuitos en los que estemos aún más cerca”, ha asegurado el piloto inglés.

En cuanto a la jerarquía de la zona media de la parrilla, Norris no tiene claro del todo aún donde está cada coche, aunque cree que Ferrari y AlphaTauri son los monoplazas más fuertes junto con la propia McLaren. El incidente de Gasly en Bahréin al romper el alerón delantero hizo que no se pudiera ver el ritmo real del AlphaTauri, mientras que espera que Ferrari esté fuerte en Imola.

“No te sabría decir si somos los mejores del resto. No sabemos el ritmo del AlphaTauri, pero el coche es bueno. En cuanto a Imola y Ferrari, ya el año pasado estuvieron por delante de nosotros, con lo que espero que vuelvan a estar fuertes este año. De todas formas, en función de las características de cada circuito iremos mejor o peor”, ha concluido Norris.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren F1