La escudería italiana ha anunciado la renovación de Charles Leclerc en Fórmula 1. El contrato del monegasco terminaba a finales de 2024, pero Ferrari ha asegurado su continuidad por varias temporadas más.

Entre los muchos pilotos que acababan contrato a finales de la temporada 2024, Charles Leclerc era uno de ellos. Sin embargo, el monegasco ha renovado por varias temporadas más con Ferrari, aunque se desconoce la duración del nuevo contrato.

La escudería italiana se había propuesto el objetivo de renovar a sus pilotos antes de dar comienzo al mundial. El primer paso lo han dado con el anuncio de Leclerc, quien lleva con los de Maranello desde 2019, aunque su relación con la marca se remonta a 2016 cuando se unió a la Ferrari Driver Academy. La renovación deja al monegasco como uno de los pilotos con el contrato más largo de la parrilla, mientras que otros desconocen su futuro más allá de diciembre de 2024.

Estoy muy contento de saber que seguiré vistiendo el mono de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más. Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la esquina de Santa Devota y siempre buscaba los coches rojos”, ha indicado Leclerc tras conocer su renovación.

Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando contra viento y marea en los últimos cinco años”.

“Sin embargo, creo que lo mejor está por llegar y estoy deseando que empiece esta temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos juntos de grandes momentos y haremos felices a nuestros aficionados”, añadió.

Frédéric Vasseur – director del equipo Ferrari – se ha mostrado contento con la ampliación de Leclerc en la familia italiana: “El vínculo de Charles con la Scuderia va más allá del de un simple piloto y un equipo, ya que ha sido parte de la familia Ferrari durante ocho años, desde una época anterior a que luciera por primera vez el emblema del Cavallino Rampante en su mono”.

Sus valores y los de nuestro equipo están entrelazados y por eso era lógico que estuviéramos de acuerdo en ampliar nuestra colaboración. Le conocemos por su incesante deseo de esforzarse al límite y apreciamos sus extraordinarias habilidades a la hora de luchar y adelantar en una carrera. Estamos decididos a darle a Charles un coche ganador y sé que su determinación y compromiso son elementos que pueden marcar la diferencia para ayudarnos a alcanzar nuestras metas”, agregó Vasseur.

En cuanto a Carlos Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari, todavía no se sabe nada acerca de su renovación con la marca italiana. Las negociaciones con ambos pilotos comenzaron en los últimos meses de 2023, pero los acuerdos tuvieron que posponerse hasta principios de 2024, pues el calendario tan congestionado de las últimas carreras complicó la situación en muchos equipos.

Los de Maranello confían en volver a lo más alto aprovechando las buenas sensaciones que tuvieron a final del mundial, después de empezar el 2023 por debajo de sus expectativas. El monoplaza rojo para la temporada 2024 será presentado el próximo 13 de febrero.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari