Toto Wolff agradece la sinceridad de su piloto a la hora de disculparse en el Gran Premio de Italia

Lewis Hamilton no es conocido por cometer errores tras el volante, pero en el GP de Italia el piloto de Mercedes cometió un error que casi acaba con su participación en la carrera. A falta de 10 vueltas para el final, el siete veces campeón del mundo, accidentalmente tocó a Oscar Piastri mientras luchaban por posición. Como consecuencia de ese toque el piloto australiano tuvo que parar en boxes para arreglar su alerón delantero mientras que, a Hamilton, le cayeron 5 segundos de penalización.

La explicación que dio Hamilton en un principio a este incidente en la radio fue que Piastri estaba en un ángulo muerto en la aproximación a la curva, pero tras ver las imágenes de lo sucedido no dudo en pedir perdón al piloto de McLaren y la escudería al darse cuenta de que el error había sido suyo.

“Me disculpé porque fue mi culpa. Naturalmente, no fue intencionado, me puse a su lado y calculé mal el hueco que tenía a la derecha y le golpeé. Podía ocurrir en cualquier momento, pero poco después supe que fue mi culpa. Quería asegurarme de que sabía que no fue intencionado, eso es lo que hacen los caballeros, ¿no?”.

Para Toto Wolff, Team Manager de Mercedes AMG, es de destacar el hecho de que su piloto supiera rectificar y pedir disculpas tras ver su error: “Es muy deportivo con esas cosas. Y es el único al que veo ahí fuera admitiendo y diciendo que se equivocó”.

“Acabamos de tener una charla, y dijo que no lo vio a la derecha y que fue a por él. Creo que ese tipo de deportividad es lo que hay que admirar en él. Casi todo el mundo se queja y se lamenta para intentar no ganarse una penalización”, explicaba el alemán.

“Fue un error. Esas cosas pasan, es una carrera dura si quieres adelantar aquí en Monza, y hemos visto unos cuantos de esos. Está justificada la sanción de cinco de segundos”, concluía el director de Mercedes.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Mercedes AMG F1