• El joven piloto aplaude la gran remontada de la escudería.
  • Empezaron el año rotundamente mal y ahora pelean por los podios.
  • Da por bueno su 8º puesto en Monza: “A veces esperábamos no estar en los puntos”.

El inicio de la temporada 2023 fue caótico para McLaren. No puntuaron hasta la tercera carrera del campeonato y las sensaciones eran muy malas de cara a lo que iba a suponer el resto del año. Sin embargo, y gracias al trabajo de un equipo unido por la misma causa, han conseguido remontar las malas previsiones, logrando incluso meterse en la pelea por la pole y llegando a subir Lando Norris al podio en dos ocasiones.

En Monza, estuvieron lejos de su mejor versión, con Norris finalizando 8º y Piastri 12º tras un toque con Hamilton. No obstante, Norris ha querido valorar de forma positiva su resultado en este circuito, teniendo en cuenta las dificultades de su monoplaza en circuitos donde hay muy poca carga aerodinámica: “Quizá esperábamos un poco más, pero en ocasiones también esperábamos no estar ni siquiera en los puntos. Así que estoy contento”.

Además, ha resaltado que, teniendo en cuenta que solo el circuito de Las Vegas tendrá una aerodinámica vital para su McLaren. Él se da por satisfecho con el trabajo que se ha estado realizando con el paso de los meses. “Hemos hecho algunas mejoras, era un coche bueno para competir, lo que es un buen paso adelante. Y ya sólo queda una pista de baja carga aerodinámica esta temporada”.

La veterana escudería ha logrado remontar así una situación muy compleja que, en los últimos años, se ha ido acentuando hasta el punto de poder pelear solo por la zona media y no por los campeonatos. Al igual que otras famosas marcas, como es el caso de Ferrari, con muchos problemas a lo largo del año.

Tanto es así, que Ferrari ha conseguido solo tres podios esta temporada. Mientras McLaren lleva dos y tiene como objetivo darles caza y llegar a superarles.

Piastri, en busca de su sueño del podio

McLaren hizo una apuesta de futuro juntando al joven pero ya experimentado Lando Norris junto a un debutante, el australiano Óscar Piastri. Para sorpresa de muchos, este muchacho, de tan solo 22 años, se está grabando un nombre en el Gran Circo y ya ha acariciado el podio en dos ocasiones.

Ahora, el joven tiene ganas de seguir pilotando con el mismo ímpetu que le ha llevado a estar en lo más alto del automovilismo mundial. Y alcanzar un podio que le permitiría lograr un récord histórico: ser el primer piloto nacido en el siglo XXI que llega a lo más alto de la Fórmula 1.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: McLaren Racing