• Los dos Ferrari, al frente de la tabla.
  • Muchos equipos se postulan como favoritos – gran igualdad entre las escuderías.
  • Comprobar las modificaciones en el trazado ha sido la prioridad.

Charles Leclerc ha logrado la primera posición en la FP1, por delante de su compañero de equipo, Carlos Sainz, que ha cruzado la meta en segunda posición. Max Verstappen, el gran favorito de la temporada, ha terminado tercero.

La FP1 en Singapur suele ser poco representativa, puesto que la pista está muy sucia y se disputa de día, hecho que cambia de cara a la clasificación y a la carrera. Sin embargo, la primera cita del viernes ha dado mucho que hablar. Muchos pilotos reportaban problemas al inicio de la sesión debido a la suciedad del trazado, lo que supone falta de adherencia y mucho subviraje en los monoplazas.

Lo más importante de esta FP1 ha residido en comprobar el rendimiento de los monoplazas tras la modificación del circuito, ya que se han eliminado cuatro curvas del mítico trazado de Marina Bay. De hecho, algunos pilotos han propuesto añadir una zona más de DRS en esa zona modificada para aumentar la emoción y el dinamismo en pista.

Los equipos se han centrado en aprender más acerca del comportamiento de los coches, la evolución de la pista y cómo se han adaptado los monoplazas a estos cambios, donde los neumáticos juegan un papel fundamental, por lo que se han probado todos los compuestos (duros, medios y blandos).

Las tres banderas amarillas que han tenido lugar durante la FP1 han estado protagonizadas por un espectador extra: un lagarto se colaba en la pista para aportar más emoción a un Gran Premio de Singapur muy prometedor.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: F1