• Los Ferrari vuelven a ocupar las dos primeras posiciones.
  • Mucha igualdad en la parte alta de la tabla.
  • Malas sensaciones para Red Bull.

Caída la noche en Singapur, daba comienzo la FP2, la sesión de libres que más se ciñe a la realidad y la más importante de cara a la clasificación y la carrera, ya que los equipos llevan a cabo los programas de tandas largas y las simulaciones de vueltas rápidas para la clasificación del sábado.

Carlos Sainz ha sido el más rápido en una FP2 llena de sorpresas. El piloto madrileño ha estado escoltado por Charles Leclerc, que ha terminado segundo, y George Russell, que ha cruzado la meta en tercera posición. La escudería italiana ha demostrado una gran competitividad y muy buen rendimiento durante todo el viernes, por lo que se postulan como uno de los favoritos del fin de semana.

La gran sorpresa de la última práctica del viernes ha estado protagonizada por los Red Bull. Tanto Max Verstappen como Checo Pérez han reportado problemas durante toda la FP2. Los monoplazas de la marca de las bebidas energéticas han sido muy inestables y nerviosos, algo que esperan solucionar de cara a mañana.

Se cierra la jornada del viernes con una foto de la FP2 bastante deseable para algunos equipos, especialmente para Ferrari, Mercedes y Aston Martin, a pesar de que el único coche verde que ha quedado en las primeras posiciones ha sido el de Fernando Alonso, que ha terminado cuarto.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: F1