Singapur es uno de esos circuitos que Aston Martin tenía señalado en su calendario. Los coches verdes llegaban a Marina Bay con muchas esperanzas puestas en este Gran Premio, ya que es un trazado que se adapta muy bien a las condiciones de sus monoplazas.

La FP1 no ha sido muy representativa, puesto que Fernando Alonso y Lance Stroll no han mostrado todas sus cartas. El equipo se ha centrado en aprender lo máximo posible durante la FP1, especialmente en el comportamiento del monoplaza y los neumáticos tras las mejoras introducidas en el AMR23 y la modificación del circuito, puesto que se han eliminado cuatro curvas del tercer sector.

El español ha sido el piloto que más vueltas ha rodado sobre el trazado (28 vueltas en total). El asturiano terminaba la primera sesión de entrenamientos libres en octava posición, por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll, que finalizaba undécimo la FP1.

En cuanto a la FP2, Alonso ha demostrado un gran ritmo y rendimiento, exprimiendo al máximo su monoplaza verde y rondando en todo momento las primeras posiciones de la tabla. Finalmente, el piloto de Oviedo ha terminado cuarto, a poco más de tres décimas del tiempo del líder, Carlos Sainz. Por su parte, Lance Stroll no ha terminado como esperaba, puesto que ha sido decimocuarto.

De cara a la clasificación de mañana, Aston Martin tiene buenas sensaciones. La escudería de Silverstone es optimista y cree que estarán en la parte alta de la tabla, puesto que han demostrado un gran rendimiento en general, a pesar de que hay mucha igualdad entre los equipos y todo puede pasar.

Fernando Alonso, FP1 – 8º / FP2 – 4º

“Hoy fue divertido. Creo que el nuevo diseño del circuito es una mejora: es un poco más rápido y coges un poco más de ritmo en la vuelta. Me gustan los cambios que han hecho. Fue un viernes normal en Singapur, caluroso y húmedo, pero hicimos algunas pruebas útiles en el coche y con los neumáticos, así que veamos cómo va mañana. Es difícil leer demasiado en los tiempos; hoy se trató más de generar confianza con el coche y la pista. Creo que la clasificación va a ser muy apretada: podríamos ser P5, P6, o podríamos eliminarnos en la Q2 si perdemos sólo un par de décimas en una vuelta. Mañana vamos a tener que concretar las vueltas en la clasificación para asegurar un buen resultado en la carrera”.

Lance Stroll, FP1 – 11º / FP2 – 14º

“Creo que el nuevo diseño de la pista funciona bien y es divertido de conducir. No sé todavía si fomentará los adelantamientos; no hay mucha zona de frenado en la curva 16, pero veremos qué es posible el domingo. Hoy realmente no pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos, así que tenemos trabajo que hacer esta noche para entender dónde podemos mejorar. Haremos algunos ajustes en la puesta a punto y volveremos más fuertes para la clasificación de mañana”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1