El equipo Haas ha confirmado que seguirá con la misma dupla de pilotos, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, para la temporada que viene.

Este mismo jueves, la escudería Haas ha confirmado que mantendrá su pareja de pilotos de cara a la siguiente temporada. Este año ha sido el primero para Nico Hulkenberg después de estar como piloto reserva de Racing Point/Aston Martin las tres temporadas pasadas. Por su parte, Kevin Magnussen es el veterano del equipo.

Los dos pilotos se encuentran en los puestos 14º y 18º en el Mundial de Pilotos, mientras que la escudería estadounidense ocupa el octavo lugar en Constructores con 11 puntos. A pesar de que han mostrado grandes resultados en clasificación, los domingos no han resultado ser como esperaban, pues han tenido problemas con la degradación de los neumáticos.

“Creo que es seguro decir que hemos tenido una pareja de pilotos muy sólida esta temporada en la Fórmula 1 y, en última instancia, no había ninguna razón para cambiar eso de cara al futuro”, aseguró Günther Steiner, director del equipo Haas.

Kevin es obviamente una persona muy conocida para nosotros, y estoy encantado de que regrese para la que será su séptima temporada con los colores de Haas. Con 113 grandes premios sólo en nuestro equipo, sabemos dónde están sus puntos fuertes y su conocimiento y experiencia de nuestra organización también encajan muy bien con eso”.

“En el otro lado del garaje, Nico se ha adaptado sin problemas y ha demostrado ser un miembro valioso del equipo. Se acerca a las 200 carreras en la F1. Y estamos muy contentos de beneficiarnos de esa experiencia al volante”, añadió el jefe de la escudería.

Hemos tenido que hacer frente a nuestros problemas esta temporada con el VF-23. No nos escondemos de eso. Pero hemos sido muy afortunados de haber tenido dos pilotos cuyas opiniones son muy valiosas para ayudar a nuestros objetivos de ingeniería. Kevin y Nico se compenetraron bien desde el primer momento y juntos han sumado puntos. Y en particular, Nico ha destacado en clasificación, pasando a la Q3 en seis ocasiones“.

“Está claro que están disfrutando de su tiempo en este deporte, tienen la cabeza bien montada y entienden perfectamente lo que les pedimos. A su vez, ahora nos toca a nosotros como equipo mirar hacia 2024. Y asegurarnos de que tenemos un coche capaz de sumar puntos de forma consistente“, continuó Günther.

La duración de los contratos es desconocida

Haas ha confirmado la renovación de sus pilotos justo antes del Gran Premio de los Países Bajos este fin de semana en Zandvoort. En su comunicado oficial, la escudería no revela la duración del contrato de ninguno de los dos pilotos, pero ha afirmado que ambos han firmado “para la próxima temporada, en la que se batirá el récord de 24 carreras en el calendario”.

En 2023, el acuerdo ‘multianual’ de Magnussen llegaba a su fin, acuerdo que firmó para sustituir a Nikita Mazepin en vísperas de 2022, cuando el equipo prescindiera de él junto a Romain Grosjean, su compañero en aquel entonces. Por su parte, aunque el acuerdo de Hulkenberg para 2023 no recibió dicha designación, se entendía que tenía una opción que cubría 2024, por lo que ambos pilotos tendrán que luchar para continuar en Haas más allá de la temporada que viene.

Obviamente estoy muy contento de ver mi relación con Haas ampliada una vez más“, afirmó Kevin Magnussen. “Mi regreso en 2022 fue inesperado, pero estuvo lleno de numerosos momentos destacados. Y aunque esta temporada no ha ido como esperábamos hemos conseguido entrar en los puntos y mostrar el potencial del paquete que tenemos”.

“Quedan muchas carreras en 2023 y tenemos mucho trabajo por hacer para seguir entendiendo el VF-23. Ese aprendizaje puede aplicarse al coche de 2024. Mi agradecimiento, como siempre, a Gene Haas y Günther Steiner por darme la oportunidad de seguir compitiendo en el deporte que amo”, explicó el piloto danés.

Es bueno tener las cosas resueltas con antelación para la próxima temporada. Para seguir centrándonos en las carreras y en mejorar el rendimiento”, añadió Nico Hulkenberg. “Disfruto formando parte del equipo y comparto la pasión de Gene y Günther. Estamos compitiendo en una zona media muy apretada. Estoy deseando construir sobre lo que hemos hecho juntos hasta ahora y llevarlo adelante en 2024″, concluyó el alemán.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Haas F1