• El piloto mexicano se muestra ilusionado por los tres meses restantes de competición.
  • Desde primavera, dio un bajón considerable; reconoció haber estado enfermo.
  • Tras el parón veraniego, vuelve con vitalidad: “Me centro en lo que debo hacer”

Con el mejor coche de la parrilla, con un compañero (casi) imparable al que solo él ha podido batir, y con una amplia experiencia en el Gran Circo, Sergio Pérez llega a la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1 con ganas, ilusión y ya físicamente recuperado.

Hace varias semanas, contó que había enfermado y que no había logrado reponerse físicamente al 100%, objetivo que ya parece cumplido tras el parón veraniego. Sus malos resultados se explicaron tras conocerse esas declaraciones, dado que resultaba muy difícil comprender qué fallaba en él para tener tan malos resultados en clasificaciones y rendir menos de lo habitual en carrera.

Ahora, y a pocas horas de que comience el Gran Premio de Países Bajos, Pérez ha mostrado la gran confianza que tiene en sí mismo para volver a subir a lo más alto del podio, objetivo que cumplió en marzo y abril: “Sé de lo que soy capaz y lo que he hecho, y no fue hace tanto, tan solo unos meses”.

También ha querido pronunciarse sobre las fuertes críticas a las que ha sido sometido, aunque ha tratado de restarles importancia: “No sigo las redes sociales y durante el verano, he estado muy ocupado pasando un buen tiempo y no escucho todo eso, solo me centro en lo que debo hacer”.

Más allá de las críticas, Pérez también ha lanzado una reflexión al aire, recordando la intensa presión a la que están sometidos los pilotos: “Cuando la gente no está aquí, es muy fácil hablar, esta es la forma en la que funciona el mundo del deporte”.

EL SUBCAMPEONATO, SU GRAN OBJETIVO

Con una distancia prácticamente insalvable de 125 puntos, Sergio Pérez se ha marcado como gran objetivo quedar subcampeón del mundo. Solo por debajo de su compañero de escudería, Max Verstappen, líder del Mundial con 314 puntos.

La lucha por el segundo puesto del Mundial de pilotos está más que apretada. Pérez tiene 189 puntos, pero Alonso (149) y Hamilton (148) no piensan ponérselo fácil, con sus respectivos monoplazas de Aston Martin y Mercedes.

A eso hay que añadirle la fuerza de McLaren, disparada como un misil en las últimas semanas. Un Lando Norris estelar que ha sumado más de 40 puntos en los tres últimos circuitos. Y que también se apunta a la zona alta para intentar dar la sorpresa.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Red Bull Racing