Como cada año en los primeros test pretemporada todo el mundo intenta adivinar la competitividad de los monoplazas. En estos primeros 4 días sin ninguna duda el coche de Maranello destacó por su presunto potencial y fiabilidad.

El SF 70-H ha sido capaz de rodar unas 468 vueltas donde se ha podido apreciar un coche con buena tracción y paso por curva. Sebastián Vettel marcó su mejor prestación parando el cronometro en 1:19:952 con neumáticos soft.

Con respecto al 2016 parece ser un coche profundamente diferente con gran agilidad y buena potencia y,a diferencia de Mercedes y Red Bull no ha tenido problemas.

Pero no obstante eso, desde Milton Keynes no hay ninguna preocupación y no creen en el real potencial del coche, de hecho el talent scout austriaco Helmut Marko afirma que lo de Ferrari es un bluff.

¿La Ferrari vista en la pista es competitiva? : “Depende de cuanta gasolina llevaba cuando ha realizado sus mejores tiempos” y luego añade “si consideramos donde frenaba Vettel en la primera curva su coche debería ser bastante ligero. Desde luego el coche no podía llevar mucha gasolina en aquel momento”.

 

Autor del artículo: Alessandro Arcari/@berrageiz

Fotos: Scuderia Ferrari y Red Bull