McLaren capa el motor y recogen datos en sus jornadas de test.

La escudería británica no ha tenido un buen inicio de pretemporada. Cierto es, que las jornadas, son para solucionar problemas e instalar nuevos reglajes, pero McLaren ha podido “presumir” de problemas continuos.

El cuarto día de test ha sido favorable para McLaren. Vandoorne, compañero de Fernando Alonso, no ha tenido ningún problema con el monoplaza y ha alcanzado uno de los mejores registros de su escudería, consiguiendo así un séptimo puesto.

Los tiempos de estas jornadas han sido algo orientativos, y más sabiendo que los monoplazas de Vandoorne y Alonso iban capados para no acabar rompiendo. Teniendo en cuenta ese dato, la escudería británica ha recogido datos para mejorar el MCL32, aunque en este aspecto han jugado en desventaja respecto a sus rivales.

Todo y que el monoplaza iba capado, los dos pilotos oficiales fueron capaces de obtener un t
iempo bastante competitivo. Ambos pilotos saben que McLaren ha hecho un gran trabajo en cuanto a aerodinámica, de ahí la declaración de Eric Boullier:

“Creo, al menos, que por el lado del chasis… Ambos pilotos no se han quejado y sienten que la base es buena”.

La pregunta que todo el mundo se hace es la misma: ¿Volverá McLaren a repetir la temporada del año pasado?

Quitando los problemas que hayan podido tener durante la primera semana de test han de
mostrado que este año disponen de un monoplaza más competitivo y tienen bajo control los problemas sufridos. La pretemporada pasada sólo pudieron completar 79 vueltas en cuatro días y los fallos eran presentes cada día.

Completada la primera semana, habrá que esperar a la instalación de los nuevos motores homologados para la temporada de 2017. Ahí podremos saber si McLaren puede estar a la altura como antaño.

 

Autor del artículo: Sergio Sánchez

Fotos: @srg_photos