A pesar del dominio abrumador que protagonizó el equipo Red Bull esta temporada, sobre todo con Max Verstappen al volante, el neerlandés cree que hay áreas en la que el coche debe mejorar. Asegurando no ser los mejores en ello.

El único momento donde el equipo austriaco no pudo sobreponerse a sus rivales fue en el gran Premio de Singapur. El español, Carlos Sainz, fue el encargado de alzarse con el primer puesto, rompiendo la racha de victorias de Red Bull y Max Verstappen.

El holandés, en declaraciones a Motorsport.com, dijo que para su equipo “ayuda si sabemos en qué dirección estamos trabajando” al hablar del impacto “no ideal” de la reducción del tiempo de desarrollo para Red Bull durante la mayor parte de este año, como resultado de su penalización por incumplir el límite de costes en 2021.

Al ser preguntado sobre en qué áreas se estaba concentrando el equipo austriaco de cara a la temporada que viene comentó: “Principalmente creo que sólo en circuitos urbanos y de baja velocidad, con pianos. En este tipo de cosas, creo que no somos los mejores en este momento”. Corroborando el fracaso del equipo en Singapur, circuito caracterizado por las curvas de baja velocidad y urbano.

El director técnico da su visión al respecto

Por lo tanto, ante estas declaraciones, el director técnico del equipo, Pierre Wache, fue preguntado sobre estos comentarios para saber su opinión al respecto. El francés, confirmó las declaraciones del piloto y también sugirió que el equipo debería tener cuidado de no sacrificar las mejores cualidades del RB19 cuando se tratara de abordar esas pocas áreas en las que sentían que tenían algunas dificultades este año.

El equipo ve algunas debilidades, tal vez en una perspectiva diferente a Max, porque Max es un piloto, pero más o menos resume bastante bien donde tenemos que trabajar para el próximo año”.

La baja velocidad es claramente un área por mejorar. En las curvas de 90 grados no somos los mejores, como se pudo ver en la clasificación de Bakú y en una pista diferente como allí. Singapur tampoco fue un circuito fantástico. Y también, nuestra capacidad para pasar por los pianos y las pistas bacheadas tampoco es perfecta, y tenemos que mejorar”, resaltó.

“En nuestro sistema y en este negocio, nunca hay nada gratis. Puedes mejorar el potencial general de algo, pero la mayoría de las veces también está afectando a algún otro aspecto del coche. Así que, debemos tener mucho cuidado de no destruir lo que hemos construido en términos de puntos fuertes. Es lo que estamos intentando hacer, mejorar nuestros puntos débiles sin comprometer demasiado los puntos fuertes que tenemos”, comentó para finalizar.

 

Imagen: Max Verstappen