En McLaren no se pueden permitir más errores que les impidan conseguir el cuarto puesto en el mundial de constructores. Andreas Seild afirma que hay que hay que volver a la dinámica anterior a Spa.

Tras el GP de Hungría, McLaren estaba en el momento más dulce desde hacía mucho tiempo. Cuarto cómodo lugar en el mundial de constructores y una sensación de que el trabajo en fábrica estaba dando resultados en pista. Después del parón veraniego dos carreras consecutivas para olvidar por parte de los de Woking. Domingo negro en Spa para Sainz que sólo pudo realizar dos vueltas y Norris, con problemas en la UP, pasó de ser quinto a onceavo. La siguiente semana en Monza el equipo sólo pudo recoger un punto de Lando. En la parada de Sainz un error de ajuste de la rueda hizo abandonar al madrileño. Un punto en dos carreras que supone un acercamiento por parte de Renault, gracias sobre todo a los buenos resultados en Italia.

El equipo tiene una nueva oportunidad de resarcirse de los errores y afrontar la parte final del campeonato y su Team Principal es consciente que hay que analizar los fallos, sobre todo el de Italia, y evitar que se vuelvan a producir.

Andreas Seild:

Todavía hay que analizar todo lo sucedido en el pit stop, tuvimos complicaciones con la rueda derecha delantera, lo que llevó a que no estuviera totalmente apretada. Por suerte nos percatamos nada más Carlos se incorporó al pitlane y se pudo detener al final de él. En otras carreras nuestros pitstops han sido más exitosos e incluso nos han permitido sumar posiciones. Creo que hemos avanzado en términos generales como equipo en las paradas. Debemos empezar de nuevo en Singapur con el punto de partida que teníamos antes del parón veraniego.

Seild es positivo acerca de la especificación C del motor Renault, ya que espera que su rendimiento les de buenos resultados en las últimas carreras de la temporada. Considera que es una evolución más fiable y que ofrece mejoras respecto a las versiones anteriores. Además, está convencido de que Spa y Monza han supuesto para McLaren reforzar los lazos de equipo, pero deben volver a la dinámica que tenían anteriormente este próximo fin de semana en Marina Bay.

 

Imagen: @xavigazquez