Tres carreras lleva Haas sin puntuar, desde el Gran Premio de Gran Bretaña. En ella Roman Grosjean acabó séptimo y Magnussen octavo. Mucho tiempo y cambios en el equipo que ha roto con uno de sus principales patrocinadores, Rich Energy, en unas relaciones que se veían tensas desde hacía meses y que ha supuesto un cambio en la decoración del monoplaza. El punto positivo para ellos acerca de este GP es que Magnussen estableció el año pasado la vuelta rápida, si bien acabó decimoctavo. Están listos para lo que supone la carrera más dura físicamente del año, pero Steiner apunta que cuando se abandona Europa, y las distancias entre circuitos se amplían, el equipo empieza a sufrir las consecuencias.

Gunther Steiner:

El principal problemas que ofrece Singapur es que es un circuito lento, de baja velocidad, parecido a Monte Carlo. Nuestro referente para la carrera realizar una conducción parecida a Mónaco. Para nosotros competir de noche aporta espectáculo a la Fórmula 1 y permite visualizar el Gran Premio en muchos husos horarios con más audiencia. El equipo no sufre tanto ya que al ser vespertina nos permite seguir con el mismo ritmo ya que pueden dormir de día. Lo que sí que veo es un punto de agotamiento en nuestros integrantes y ahora todo lo que queda de campeonato está fuera de Europa, pero si lo hicimos antes podremos, y el año que viene igual con 22 carreras.

Romain Grosjean:

El desafío más importante de Singapur es que se disputa de noche y no ves mucho la luz del sol, eso al final de la semana te afecta personalmente. Si bien a la hora de conducir no se notan diferencias, el sistema de iluminación es muy bueno y hace que en todo el circuito haya la misma intensidad. En términos técnicos es parecido a Mónaco, aunque es más difícil en términos de temperatura, calor, concentración y longitud, normalmente agotamos las dos horas. Es una pista en la que cada rincón supone un desafío y hay que respetar el circuito casi todo el tiempo.

Kevin Magnussen:

Me gusta conducir en circuitos urbanos como Singapur, el margen de error es muy pequeño, hay más emoción, estaría bien que hubieran más en el calendario. Es una carrera física, hace mucho calor y trabajas constantemente el volante, nunca descansas en la vuelta. Sobretodo las curvas 12 y 13 son las más complicadas para mí, en ésta última debes ser preciso en la salida, tener la mayor tracción para no golpear la pared.

 

Imagen: @HaasF1