El equipo británico ha presentado hoy su arma para la temporada 2024 de Fórmula 1. En este caso se trata del MCL38, coche que pilotarán Lando Norris y Oscar Piastri y con el que intentarán lograr la victoria que se les resistió el año pasado en varias ocasiones.

La presentación del nuevo monoplaza vino precedida por un filming day promocional en Silverstone, con Norris y Piastri compartiendo tareas.

Como ya se había anunciado en enero, el coche sigue con la línea continuista de la decoración de la pasada campaña, con el papaya y negro como colores protagonistas en el monoplaza.

Los de Woking se enfrentan a un 2024 apasionante, donde a lo largo de la temporada pasada hicieron increíbles progresos en cuanto a rendimiento. Es por eso por lo que, el objetivo, es seguir manteniendo ese progreso para lograr las victorias. El jefe del equipo, Andrea Stella, ya ha resaltado que el equipo tiene “todo en su lugar para seguir avanzando” cuando se reveló su contendiente para este año.

Aun así, Stella se mantiene cauto en cuanto al progreso hecho durante el invierno, ya que todos los equipo han encontrado rendimiento con respecto al coche del año pasado: “El equipo está emocionado de presentar hoy el MCL38 y verlo en pista por primera vez. De cara a este año, buscamos aprovechar el impulso de la temporada pasada, pero somos realistas sabiendo que todos los equipos habrán progresado y encontrado competitividad para sus coches de 2024. Ahora tenemos todo listo desde una perspectiva de infraestructura, personas y cultura, por lo que continuamos avanzando y aprovechando el trabajo realizado para volver a estar al frente de la red.

“Antes de salir a la pista para las sesiones competitivas, tenemos mucho trabajo por hacer, incluida la de poner a prueba el MCL38 durante las pruebas de pretemporada de Bahréin. El equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno y estamos seguros de que podemos empezar a trabajar, pero sabemos que tenemos tareas importantes entre manos antes de que comience la temporada. Hay una serie de innovaciones en el coche, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro monoplaza con especificaciones de lanzamiento. Esas áreas ahora se convierten en el foco de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en progreso”.

“Mi agradecimiento a todo el equipo, tanto en la pista como en MTC y MRC, por sus grandes esfuerzos para garantizar que el coche estuviera listo para salir a la pista hoy, así como a nuestros colegas de Mercedes HPP por su continua colaboración. Ahora centramos nuestra atención en la larga temporada que tenemos por delante mientras esperamos con ansias las pruebas en Bahréin la próxima semana”.

Norris tiene plena confianza en seguir avanzando

El británico ha resaltado que tiene plena confianza en el equipo en seguir mejorando, tal y como lo hicieron durante la temporada pasada.

“Estoy emocionado de ponerme al volante del MCL38 y ver cómo funciona. La decoración del nuevo coche luce estupenda, por lo que es divertido poder salir a la pista hoy”.

“Tengo muchas ganas de conducir el coche en Bahréin. Tengo plena confianza en el equipo de que seguiremos avanzando tras el cambio de rumbo de la temporada pasada. Sin embargo, la verdadera prueba de nuestro progreso llegará cuando pongamos a prueba el coche en las pruebas, antes de la clasificación y la carrera para el Gran Premio de Bahréin.

“Durante las últimas semanas he regresado al MTC trabajando mucho en el simulador con mi equipo de ingeniería para asegurar que estemos completamente preparados antes de la próxima semana. Gracias a todos en la pista y en la fábrica por su trabajo para llevarnos a este punto. Estoy emocionado de llegar a Bahréin y volver a competir”.

Piastri, más cauto en cuanto a la posición real del equipo

“Es fantástico poder pilotar el MCL38 en pista por primera vez hoy. Es un hito importante en nuestro desarrollo para el año y estoy emocionado de verlo en marcha con su nueva decoración.

“No sabremos cuál es nuestra posición en términos de competitividad hasta que vayamos a competir en Bahréin, pero nos hemos estado preparando lo mejor que hemos podido pasando tiempo en el simulador, trabajando estrechamente con todos los que diseñaron, construyeron y correrán. el coche para asegurarnos de que estamos listos para arrancar con fuerza.

“Estoy deseando que lleguen las próximas semanas que conducirán a un año muy ocupado. Un enorme agradecimiento al equipo por todo lo que han hecho hasta ahora para prepararnos para 2024. Estoy muy emocionado de iniciar adecuadamente mi segunda temporada en la F1”.

Es cuestión de tiempo comprobar si los de Woking han logrado construir un fuerte contendiente para esta temporada, y logran mejorar el cuarto puesto logrado en la pasada campaña.

 

Imágenes: McLaren Racing