McLaren restructura su parte técnica y no nos debería sorprender a nadie. El equipo inglés ha comenzado muy mal el año siendo el peor en rendimiento de la parrilla con diferencia, sobre todo en carrera. Es el segundo año consecutivo que la escudería de Woking tiene problemas de rendimiento al comienzo de al temporada y la paciencia se ha acabado. El movimiento  sonado mas en la reestructuración el cese de James Key como director técnico de McLaren.

El inglés llegó en 2019 desde Toro Rosso donde dejó un gran trabajo que convirtió a la escudería junior en un rival a tener en cuenta para la zona media de la tabla. El ingeniero no ha dado el rendimiento esperado y tras dos temporadas donde el rendimiento de McLaren ha empeorado, Key ha sido cesado. La escudería ha comunicado que no tendrán un sustituto directo para el puesto de director técnico y que remplazarán ese puesto con un comité de varios integrantes.

“Estos cambios estratégicos aseguran el éxito a largo plazo del equipo y son necesarios para que McLaren vuelva a ganar”

El CEO de McLaren, Zak Brown ha declarado que los cambios que han anunciado han sido acordados con Andrea Stella, director del equipo. Este movimiento ha ocurrido tras ver que el rendimiento del equipo ha decaído en los últimos tiempos. Con el nuevo túnel de viento casi acabado McLaren tiene que empezar ha subir posiciones en la tabla e incrementar su rendimiento, ya que el objetivo es volver a pelear con los equipos grandes.

Es importante ahora que nos aseguremos de tener una base sólida como la próxima fase de nuestro viaje. Hace tiempo que nuestro desarrollo técnico no se ha movido a un ritmo lo rápido como para estar a la altura y volver al frente de la parrilla. Me complace que, después de completar una revisión completa con Andrea, ahora podamos implementar la reestructuración necesaria para poner los engranajes en movimiento para cambiar esto. Estos cambios estratégicos aseguran el éxito a largo plazo del equipo y son necesarios para que McLaren vuelva a ganar. Tenemos todo en su lugar ahora con nuestra gente e infraestructura y junto con una emocionante alineación de pilotos, estoy decidido a ver al equipo donde debería estar” ha declarado Zak Brown.

“McLaren siempre ha tenido un grupo de personas extremadamente talentoso”

Por último, la escudería de Inglaterra ha confirmado el fichaje de David Sánchez procedente de Ferrari. El ingeniero no se podrá unir al trabajo en McLaren hasta enero de 2024. Esto se debe a que ocupaba un puesto técnico tiene que cumplir una cuarentena de 10 meses hasta poder trabajar en otro equipo. Sánchez se ha mostrado ilusionado en la vuelta a la escudería inglesa ya que trabajó para esta escuadra hasta mediados de la década pasada.

“Estoy emocionado de regresar al equipo en Woking y espero trabajar junto a Peter y Neil y el resto del equipo para lograr nuestros objetivos de rendimiento. McLaren siempre ha tenido un grupo de personas extremadamente talentoso y, junto con las nuevas actualizaciones de infraestructura que se realizarán este año, tenemos una perspectiva emocionante por delante de la que estoy encantado de ser parte” comentó David Sánchez.

Autor: Óscar Talavera.

Imagen: XPBImages.