Para la próxima temporada, mercedes dejará atrás su diseño más innovador para dar salida a un nuevo estilo de coche mucho más funcional para 2024.

Pero como en 2026 entrarán en vigor las nuevas reglas sobre motores, junto con el cambio a la aerodinámica, se espera que los coches de 2025 sean lo más similares de lo que veamos a la temporada siguiente.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la reciente opinión de Lewis Hamilton dijo: “Por un lado, será un coche diferente. Así que no trabajaremos con éste”.

“Lewis tiene razón en dos sentidos: es una nueva temporada; es importante que empecemos la nueva temporada con buen pie. Pero más que de lo habitual, porque con 2026 a la vuelta de la esquina, ese coche tendrá que estar diseñado en 2025. Es muy probable que los coches de 2025 puedan ser primos cercanos de los de 22024. Así que es doblemente importante que el coche de 2024 sea bueno”.

Allison también reconoció que Mercedes no tendrá que esperar mucho para descubrir cómo de bueno será su monoplaza de 2024.

Según su experiencia, las primeras impresiones de los pilotos durante las primeras vueltas de los test suelen ser un indicador bastante claro de cómo se desarrollará todo el año.

Y añade: “A lo largo de los años, en la mayoría de los buenos coches en los que he tenido la suerte de estar presente, el piloto se sube y no dice exactamente: ‘Vamos con todo’, pero más o menos lo hacen. Liberar el potencial no es algo que lleve mucho tiempo si el coche ha nacido bien. Y ése será el objetivo de 2024”.

Allison añadió: “No es algo particular de nosotros, pero sí que agudiza tu enfoque, queriendo asegurarte de que tenemos un coche que nos dé una buena racha hasta 2026, así como buenos campeonatos y la diversión que eso conlleva”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Mercedes AMG F1