El pasado mes de junio, salió la noticia de que el Grupo Renault había vendido un 24% de su equipo de Fórmula 1 a capital privado. El monto de esa venta ascendía a 200 millones de euros, los cuales fueron invertidos por un consorcio denominado “Otro Capital”.

Este conjunto de inversores está formado por RedBird, Capital Partners y Maximum Efforts Invertments. Donde este último grupo inversor está compuesto por actores de Hollywood como Ryan Reynolds y Rob McElhenny, que también son propietarios del club de fútbol británico Wrexham AFC. Además, también se añade al actor Michael B Jordan, que forma parte del grupo como coinversor.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora que, Otro Capital, revela un gran número de estrellas que han participado en la compra de las acciones del equipo francés. Algunos de los más relevantes son el exjugador del Valencia CF, Chelsea y Manchester United, Juan Mata, el campeón de golf Rory McIlroy y el boxeador Anthony Joshua.

Pero no solo eso, el actual jugador del Liverpool FC, Alexander-Arnold, también aparece en la lista mostrada con los nombres de algunos de los miembros del consorcio. El jugador inglés ya ha aparecido en varias carreras de Fórmula 1 durante los últimos años. Por lo tanto, no es de extrañar su motivación de invertir en el equipo.

Estoy encantado de unirme al grupo de Otro Capital como inversor en Alpine junto con mi hermano Tyler. Después de haber podido ir a las carreras de Fórmula 1 como aficionado, me encanta el ambiente de alta presión que hay en el paddock. He visto de primera mano lo increíblemente impresionante que es el equipo Alpine”.

Nuestro objetivo compartido como grupo inversor es ayudar a contribuir a su éxito continuado en la parrilla. En un momento en el que la F1 se enfrenta a un crecimiento increíble como deporte”.

“Como futbolista, entiendo la importancia del trabajo en equipo, la innovación y la determinación para lograr objetivos”.

Más deportistas de élite que figuran en la compra son los jugadores de fútbol americano, Travis Kelce y Roger Ehrenberg. Siendo este último fundador de Eberg Capital e inversor en los Miami Marlins y el Real Salt Lake.

El comunicado de Otro Capital

El comunicado de Otro Capital resalta lo siguiente: “La incorporación de estos atletas internacionales ganadores de campeonatos e inversores deportivos reforzará la asociación estratégica de Otro Capital con Alpine en la F1, combinando experiencia de primera calidad en diferentes áreas del ecosistema deportivo e impulsando el alcance de Alpine a un mundo de nuevos aficionados”.

“Los nuevos inversores ayudarán a impulsar el conocimiento global de Alpine y complementarán aún más las contribuciones de Otro Capital en áreas como medios de comunicación, patrocinio, venta de entradas, hospitalidad, gestión de derechos comerciales, licencias y merchandising”.

Otro Capital se complace en dar la bienvenida a estos nuevos socios estratégicos a su grupo existente de inversores de primer nivel en Alpine F1, que incluye a RedBird Capital Partners, Maximum Effort Investments, la Familia Huntsman y Main Street Advisors”, finalizó.