El Gran Premio de Hungría resultó este mediodía el segundo fin de semana, en toda la primera mitad de calendario, en el que ninguna de las flechas plateadas terminaba liderando una sesión de entrenamientos libres.

Minutos más tarde, vimos confirmado que Mercedes efectivamente se puede mostrar más débil en ciertos circuitos, siendo el de Hungaroring un trazado peculiar. Ferrari conquistó la primera línea de la salida de la carrera de mañana.

Un resultado decepcionante para la marca alemana, que sin embargo se asegura el tercer y cuarto puesto. Lewis Hamilton verá a su rival por el Mundial, Sebastian Vettel, vestido de Poleman.

La escudería Mercedes nos concedió las declaraciones de sus pilotos:

Lewis Hamilton (4º):

“No está siendo el fin de semana más fácil para nosotros. Mejoramos un poco el coche después de los Libres. Sabiendo desde esta mañana que Ferrari sería rápido, no está nada mal salir desde la segunda fila. Mis vueltas en clasificación fueron buenas, pero cometí un error en la Q3 y por tanto solo tuve una vuelta para marcar tiempo. Mañana quizás la estrategia sea protagonista. Ferrari parece estar dominando, y en este circuito es complicado seguir a los coches de delante, así que no hay muchas oportunidades de adelantar en carrera, pero lo daré todo”.

“Pasar a los Ferrari mañana va a ser realmente imposible si no les surgen problemas, pero veremos, tenemos que luchar para conseguir puntos”, había adelantado a la FIA tras la bandera a cuadros.

hamilton cuarto en hungria

 

Valtteri Bottas (3º):

“Tuve que darlo todo hoy. Desde el inicio iba bastante bien. En mi segundo intento en la Q3, hice muy bien los dos primeros sectores pero comprometí el tercero sobrecalentando los neumáticos. No creo que hubiese más por conseguir hoy, me sorprendió el ritmo de los Ferrari. Ayer esperábamos luchar por la Pole, pero han tenido ventaja. Ahora debemos centrarnos en mañana. Empezar tercero no está tan mal, necesito una salida buena y acertar en la estrategia”.

Por su parte, Toto Wolff aseguró en declaraciones a Motorsport que la situación de cara a mañana no es tan preocupante, y atribuyó a un error de Hamilton el no haber logrado la Pole: “A lo largo de la sesión de clasificación hemos mejorado y creo que podríamos haber luchado por la pole. Pero el fallo de Lewis en su último intento comprometió el resultado, por tanto no me parece grave la diferencia con Ferrari”.

 

 

 

Autor :  Alejandro Valencia /  @alexwhiteflag

Imágenes: @MercedesAMGF1