Lewis Hamilton dice que Mercedes necesita los mejores seis meses de desarrollo de su historia si quiere recortar distancias con Red Bull para la F1 2024.

Tras una carrera que termino de forma desfavorable para los alemanes en el Gran Premio de Japón, en el que Mercedes solo pudo tener el cuarto coche más rápido de la parrilla, la escudería liderada por Toto Wolff es consciente de lo lejos que Red Bull sigue estando por delante en estos momentos.

Lewis Hamilton, que ha estado presionando duro para que los de Brackley renueven totalmente el enfoque conceptual de su monoplaza, dijo que no se debe rehuir aceptar el tamaño de la brecha que hay que cerrar antes del inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

“No tengo ni idea de dónde va a estar el coche el año que viene, pero estamos muy, muy lejos”, dijo el siete veces campeón del mundo a Sky Sports F1, la televisión con derechos en Reino Unido. “Tenemos que esperar que los próximos seis meses sean los mejores seis meses de desarrollo que hayamos tenido nunca para cerrar esa brecha. Y estar realmente golpeando a la puerta”.

Aunque la diferencia de tiempo con respecto a la cabeza parece considerable, Hamilton cree que el ejemplo de McLaren -que cambió el enfoque del coche para emerger como el rival más cercano de los de Christian Horner- es una prueba del salto que puede dar su equipo.

“La prueba está ahí, en McLaren, y no podemos hacer la vista gorda a eso. Hay que mirar lo que han hecho e ir en esa dirección”, añadió el inglés. “Esa es la dirección. Pero realmente creo que mi equipo puede hacerlo, y siempre hemos sido fuertes en poner carga aerodinámica en el coche. Es sólo que, con la forma en que nuestro monoplaza funciona actualmente, añadir carga aerodinámica no funciona, sólo hace que rebote más”.

“Esperemos que con un cambio de filosofía, volvamos a estar donde el equipo se merece. Esta es una escudería campeona del mundo, seguimos siendo un equipo increíble. Tengo absoluta fe en todos, pero las decisiones que se tomen en este periodo de tiempo son críticas para nuestra trayectoria”.

Resultó ser un error, sobre todo porque el equipo adaptó su plataforma aerodinámica a una altura demasiado elevada. Esto le impidió obtener los beneficios esperados. Hamilton expresó que luchar por buenas posiciones en la zona de puntos ahora era un trabajo duro, pero que era importante hacerlo para ayudar a los esfuerzos del equipo en el Mundial de Constructores.

“Lo estoy dando todo, pero es duro en fines de semana como este, sobre todo cuando el coche es tan difícil”, explicó en Suzuka. “Básicamente, es exactamente igual que el año pasado. En cuanto a sensaciones, el coche es lo mismo. Está rebotando y derrapando. Es duro teniendo en cuenta todo el trabajo que hemos hecho para progresar y que no estamos más cerca de la cabeza. Al menos aquí”, finalizó.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Mercedes AMG F1