Mike Krack – director de Aston Martin F1 – confirma que Fernando Alonso sigue teniendo fe en el equipo, algo que demuestra a través de sus radios.

A pesar del gran inicio de temporada que tuvo Aston Martin, la escudería de Silverstone ha bajado en rendimiento, incluso sufre por entrar en Q3 los sábados y terminar en el ‘top 10’ los domingos. Durante la carrera en el Gran Premio de Japón, Fernando Alonso hizo conocer sus sentimientos sobre cómo estaban cambiando las cosas.

En un día en el que la degradación de los neumáticos era desmesurada, el español fue el primero de los seis pilotos en entrar a boxes, algo que no le gustó e hizo saber por la radio: “Me habéis tirado a los leones parando tan pronto“.

En el trascurso de la carrera, Alonso indicaba constantemente la falta de velocidad punta en rectas, pues le resultó más complicado de lo esperado adelantar a uno de los Alpine. El asturiano es conocido por sus comentarios críticos con el coche, y sus palabras han levantado sospechas justo en el momento en el que Aston Martin está sufriendo más de lo normal.

Sin embargo, Mike Krack aseguró que no había nada fuera de lo normal en lo que dijo Fernando Alonso en la radio. “Creo que puedes escuchar a los veinte pilotos, y todos son muy duros. Todos son apasionados, y si un piloto no hiciera algo así, ¿qué piloto sería?”.

“Así que creo que está bien. Para nosotros, lo tomamos como una motivación, y también nos abre siempre una visión diferente de las cosas, eso es bueno”, añadió. “Cuanta más carga aerodinámica, mejor ritmo tienes para mejorar la degradación, y viceversa. Así que es cuestión de elegir, a fin de cuentas. A lo largo del fin de semana hemos intentado ir un poco más bajos o más altos [de carga aerodinámica], y finalmente decidimos competir así”.

Creo que el coche fue un poco mejor de lo que esperábamos en términos de rendimiento en la carrera con la degradación, así que pienso que fue la decisión correcta”, comentó Krack, quien cree que la falta de competitividad de Aston Martin es consecuencia de que no progresan al mismo ritmo que sus competidores. “Es el desarrollo, ves que algunos han hecho grandes progresos, otros menos, y parece bastante simple, no hemos hecho lo suficiente”.

“Creo que quizá es que otros han reducido la brecha. Seguramente nos habría gustado obtener más rendimiento de nuestras mejoras. Pero todavía queda algo por llegar, así que confío en que podamos cerrar la diferencia un poco”, concluyó el jefe de los coches verdes.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1