Desde que arrancaron los motores esta temporada, Aston Martin busca su primera victoria en Fórmula 1. Con un inicio de 2023 absolutamente increíble, la escudería de Lawrence Stroll se encuentra en el tercer escalón del podio en el mundial de constructores, por detrás de Red Bull y Mercedes.

Mientras que el equipo persigue el primer triunfo de su historia, Fernando Alonso ansía su victoria número 33 en Fórmula 1. Con el buen rendimiento del piloto español y del AMR23 hasta la fecha, Mike Krack – jefe de equipo de Aston Martin – ha dejado caer que la 33 “no está tan lejos” de lograrse.

La llegada de Alonso a Aston Martin ha transformado la mentalidad de la marca británica. El piloto asturiano siempre ha luchado por conseguir los objetivos del equipo. Su gran inicio de temporada ha dejado muy satisfecho a todo el personal de la escudería, pues ha subido al podio en seis ocasiones en 2023.

El plan que trazó Lawrence Stroll para alcanzar el éxito era de cinco años, aunque los buenos resultados han llegado antes de lo esperado. A pesar de ello, llevamos ocho carreras de campeonato y el coche verde no ha cruzado la línea de meta en primera posición todavía. Aun así, Mike Krack asegura que la espera no es frustrante para ellos, y menos cuando creen que la victoria está a la vuelta de la esquina.

“Alguien me preguntó antes si es frustrante – que la victoria esté tardando tanto en llegar –, pero no creo que lo sea en absoluto; es más bien un desafío”, dijo Krack. “Tenemos un coche con un piloto que quiere hacerlo y, de hecho, tampoco estamos tan lejos de lograrlo“, continuó el luxemburgués.

Fernando Alonso siempre se ha caracterizado por su afán de ganar y la motivación que deposita en cada Gran Premio. Desde Aston Martin le han acogido con gran afecto, por lo que siguen trabajando duramente para progresar en el monoplaza y no cometer errores. A pesar de la distancia con Red Bull, los de verde no tiran la toalla. Los últimos cuatro Grandes Premios antes del ‘parón’ de verano pueden ser una gran oportunidad para acercarse a los austriacos.

“Para nosotros es muy motivador y debemos luchar duro para cerrar la brecha tanto como podamos en las próximas carreras”, añadió Krack para concluir.

 

Autora: Patricia Ledesma