Durante los últimos meses se han propagado una serie de rumores que insinúan la adición del español Carlos Sainz al equipo de Audi, cuya llegada a la Fórmula 1 se prevé de cara al 2026.

En sus declaraciones, Sainz ha sido claro sobre de dónde cree que provienen estos rumores: “Hay semanas en las que hay poco que contar sobre Fórmula 1 y se van perfilando historias, quizás en un periodismo menor, para intentar conseguir unos cuantos clicks o ganar algo de notoriedad”. El sensacionalismo, sugiere, ha creado historias que no podrían estar más lejos de la verdad: “Hoy hay una cacería de a ver quién lo dice primero… Creo que todo es fruto de eso, porque no encuentro otras razones, sobre todo porque sé que no he hablado con otro equipo que no sea Ferrari”, confirma.

El madrileño no sólo ha desechado las teorías sobre su incorporación a Audi, sino que ha sido muy directo respecto a su preferencia por el mono rojo: “Mi principal objetivo es ganar al volante de un Ferrari, algo que he dejado claro muchas veces. Esa será mi prioridad el próximo invierno”. No obstante, la inminente finalización de su contrato tras el Mundial de 2024 le coloca también en una situación delicada: “No quiero mentir, no me gusta empezar una temporada sabiendo que es mi último año de contrato, quiero saber lo que me espera a largo plazo”, declara el piloto para Motorsport Italia. En el caso de no encontrar un futuro en Ferrari, por tanto, no le quedará otra opción: “me veré obligado a buscar en otra parte”.

 

La decaída de Ferrari

A pesar de sus muestras de fidelidad, Sainz no es ajeno a los problemas que ha estado viviendo la escudería italiana recientemente. Segundo en el pasado Mundial de Constructores y actualmente cuarto en la clasificación, el equipo de Ferrari se encuentra ahora mismo en una situación adversa, tal y como reconoció el piloto para The Race: “Las expectativas eran otras. Sentí que el 2022 fue un poco como un regreso a la cima para Ferrari y siento que todos esperábamos al menos pelear a un nivel similar». Esta decepción se debe especialmente a la diferencia entre equipos: «No me duele tanto ser cuarto en Constructores o quinto o sexto en Pilotos, me duele más la diferencia con Red Bull», confiesa.

Lo único claro de momento es que las prioridades del piloto yacen en su futuro: “He tenido experiencia previa con Red Bull y Renault, sé que no saber cuál es mi futuro no es una situación ideal para un piloto profesional“, concluyendo que “por eso, una de mis prioridades durante el próximo invierno será aclarar mi posición”. Sea negociando con la Scuderia o planteándose un cambio de mono, el futuro de Carlos Sainz permanece aún abierto a todo tipo de posibilidades.

 

Autora: Anabel Tejero

Imagen: Scuderia Ferrari