Fernando Alonso volvió a sorprender con su pilotaje en el ultimo GP donde tan solo 53 milésimas de ventaja le dieron el podio.

Las dos ultimas vueltas del Gran Premio de Brasil no dejaron a nadie indiferente, ni siquiera al director de Aston Martin, Mike Krack. quien elogió a su piloto, Fernando Alonso, por sus trazadas “poco habituales”.

La lucha entra el piloto asturiano y Sergio “Checo” Pérez tuvo que decidirse photo finish pues tan solo 53 milésimas es lo que tuvo de más el de Aston Martin para pasar por línea de meta antes que el Red Bull. Esas milésimas de ventaja fue lo que consiguió el bicampeón tras apostar por una trazada mucho más abierta en la ultima curva que el mexicano consiguiendo así tener más velocidad en la subida final hasta llegar a la línea de meta.

“Fue una lucha interesante la de las dos últimas vueltas. Obviamente, cuanto más te acercas al final de la carrera, más emocionante se vuelve… fue una lucha interesante. “Se podía ver que hizo algunas trazadas que eran tal vez poco habituales, digamos. Pero a Sergio, que iba por detrás, le dijeron que hiciera lo mismo, curiosamente”, comentaba el team manager tras finalizar la carrera.

Se podía ver realmente la interesante dinámica de los dos y todo el mundo trató de gestionar sus neumáticos para ser más fuertes en las zonas donde se puede adelantar. Y eso fue muy interesante de ver”.

“La gran experiencia, cómo Alonso gestionó sus neumáticos contra alguien que sobre el papel tenía un coche más rápido, es impresionante. “Luego, en la recta de atrás hacia la curva 4, creo que Fernando preparó muy bien la salida de la curva 1 y la curva 2, y gracias a eso consiguió adelantar”, aseguraba Krack.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Aston Martin F1