Mike Krack – director de Aston Martin F1 – cree que deben darle un coche mejor a Fernando Alonso y Lance Stroll después de lo ocurrido en Monza.

El Gran Premio de Italia no fue fácil para el equipo Aston Martin. Ambos monoplazas tuvieron problemas de rendimiento con el paquete de baja carga aerodinámica que llevaron para Monza. Fernando Alonso terminó noveno, mientras que Lance Stroll quedó fuera de la zona de puntos en decimosexta posición.

Tras la buena actuación de Ferrari, la escudería italiana adelantó a Aston Martin en el Mundial de Constructores, algo que no ha sentado bien en el equipo de Silverstone. Sin embargo, les sirvió para recordar su debilidad en circuitos de alta velocidad. Es por ello por lo que Mike Krack – director de Aston Martin – insiste en que el problema tendrá que estar solucionado para el Gran Premio de Las Vegas, donde las rectas largas son las grandes protagonistas del circuito.

“Creo que ya hemos insistido demasiado en el término de limitación de daños”, indicó Krack. “Sí, dos puntos. Pero hemos perdido una posición con Ferrari. Y lo más importante es que cojamos las lecciones aprendidas para Las Vegas, y también para el próximo año”.

“Tuvimos problemas similares el año pasado cuando vinimos aquí y necesitamos dar un paso adelante en este tipo de circuitos. Tenemos una lista de cosas pendientes de aquí a final de temporada. Las Vegas creo que es la penúltima carrera y esperamos que algunas actualizaciones ayuden a ello”, añadió el director de Aston Martin.

El jefe de los coches verdes admitió que el AMR23 no era demasiado competitivo y que la estrategia a una sola parada también dificultó la carrera de Alonso y Stroll en Monza. “Creo sinceramente que ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico, porque el coche era realmente difícil de conducir”, añadió. “Los dos terminaron. Y sinceramente, tenemos que dar a nuestros pilotos un coche mejor, ellos mismos se sacaron la espina. Deberíais haberles visto, estaban realmente agotados”.

“Obviamente, hicimos una estrategia así y tienes mucha degradación cuando haces una sola parada, pero era lo que había que hacer. Y era difícil y tenemos que darles mejores herramientas, porque así es difícil competir por buenos puntos“.

Krack cree que el monoplaza será mejor y más competitivo para el Gran Premio de Singapur, a pesar de la modificación del circuito. “Las características [del circuito] no han cambiado tanto. Es decir, está cambiando un poco, si quitas cuatro curvas es obvio que el circuito se vuelve más rápido. Pero en general, creo que sigue teniendo el mismo carácter o similar, y debería ser más adecuado para nosotros“.

“Creo que deberíamos ser mejores que en Monza. A fin de cuentas, tenemos que seguir cerrando la brecha y luego ver si eso nos ayuda para Singapur. Pero tenemos que mejorar en circuitos que son del estilo de Monza”, concluyó Mike Krack.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1