• El subcampeón del Mundial 2008 confía en que se le conceda el título.
  • Sus abogados aseguran tener garantías de que ganarán el pleito.
  • La web Motorsport.com desvela detalles exclusivos sobre dichas demandas.

Desde que Bernie Ecclestone confesara que la FIA era consciente de las tretas de Renault en Singapur 2008, una enorme tormenta sobrevoló el Gran Circo. Aquel Gran Premio frenó todas las posibilidades de Felipe Massa para conquistar el que hubiera sido su único Mundial, y ahora va a por todas para arrebatárselo a Lewis Hamilton.

La web deportiva motorsport.com ha desvelado, en exclusiva, detalles de los argumentos en los que se basa el equipo legal de Massa para reclamar el título. Bernardo Viana, quien está a la cabeza de dicho equipo en Brasil, señala que, si se cambiara el resultado de la carrera de Singapur 2008, Massa “recibiría el 50% de los puntos. Le robaron 10 puntos ese día, y perdió el campeonato por uno. Así que las matemáticas están muy claras”.

Resalta que “hay muchísimos abogados implicados (en esta batalla legal) y son los mejores. Si ven al equipo, sabrán que esto no es una aventura legal, ni algo completamente aleatorio, ni sin fundamento”. Además, Viana indica que “el hecho de que sigamos adelante demuestra mucho porque “ninguno recomendaría seguir adelante sin estar seguro de que tenemos un caso sólido delante”.

Viana no se ha pronunciado en demasía sobre las pruebas que tienen para defender su caso. Sin embargo, sí resalta que “hay mucha gente que tiene miedo de hablar, lo que creo que dice mucho”, en este asunto.

Si bien la FIA ya ha aclarado en numerosas ocasiones que no puede revertir el resultado de un campeonato ya concluido, el equipo legal de Massa confía en dar la vuelta a la tortilla y asentar un precedente en el Gran Circo que podría ser de utilidad en el futuro si ocurrieran sucesos similares.

Críticas a Massa por sus acusaciones a Alonso

Cuando se supo que Renault había planificado el accidente de Nelson Piquet Jr. en Singapur para favorecer a Fernando Alonso, el piloto español fue eximido de toda responsabilidad, al demostrarse que él no tenía ni la menor idea de lo que su escudería planeaba hacer.

Recientemente, Massa ha acusado a Fernando Alonso de estar al corriente de dicho plan que le dejó sin Mundial. Esto ha levantado muchas críticas hacia él por parte de los fans de Fórmula 1 al hacer esos comentarios sin pruebas.

Concretamente, Massa indicó que “cuando eran compañeros de equipo, siempre insinuó que no era culpa suya, pero siempre cambiaba de tema”. También dijo que “cuando la persona no quiere hablar de la manera correcta, sabemos que tal vez él sabía todo. Estoy seguro de que lo sabía”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Scuderia Ferrari