El Gran Premio de Singapur es el siguiente en el calendario de la Fórmula 1 y, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton ve una oportunidad para su equipo en este trazado.

El circuito de Marina Bay puede ayudar al W14 a tener un mejor rendimiento, de hecho, el piloto británico cree que el paquete de alta carga aerodinámica de su equipo funcionará mejor, sobre todo si comparamos con la actuación que tuvieron en Monza el pasado fin de semana, un fin de semana que el mismo Hamilton califica como “el peor”.

“Creo que Monza puede ser el peor fin de semana para nosotros”, confesaba delante de los micros tras el GP. “Singapur tiene mucha carga aerodinámica y, cuando ponemos nuestro alerón de alta carga aerodinámica, generalmente somos un poco mejores. Así que espero tener razón”.

Toto Wolff, por su parte,  también reconoció que Mercedes, para este gran premio, “tiene que maximizar los resultados”.

La otra cara de la moneda, Red Bull

Mientras que Mercedes cree tener una oportunidad, en Red Bull, hasta ahora equipo imbatible en lo que llevan de temporada, piensan de una manera más pesimista. Ambos pilotos de la escudería austriaca, Max Verstappen y Sergio Pérez, han reconocido que esta cita sea, probablemente, la más complicada para ellos.

Será un poco más difícil para nosotros creo, pero ya veremos, haremos todo lo que podamos y, por supuesto, intentaremos ganar de nuevo. Pero no va a ser, digamos, el fin de semana más fuerte para nosotros”, explicó el actual campeón del mundo.

Al otro lado del box de Red Bull, Pérez afirmaba estar de acuerdo con su compañero. “Estoy de acuerdo con Max, creo que va a ser un fin de semana en el que básicamente puede pasar cualquier cosa. Ojalá seamos capaces de tener un sábado muy bueno, porque si no empiezas en la primera fila, es muy poco probable que tengas opciones de victoria en ese circuito. Pero espero que podamos repetir lo que hicimos el año pasado”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: F1