El equipo Mercedes daría de nuevo la bienvenida a De Vries si el piloto quisiera regresar después de haber sido despedido de AlphaTauri.

La historia de Nyck De Vries en Fórmula 1 ha sido bastante efímera. El campeón de Fórmula 2 y Fórmula E fue despedido por la escudería AlphaTauri cuando solo se habían disputado diez carreras. Como sustituto del neerlandés, el equipo de Faenza encontró a Daniel Ricciardo.

Tras su marcha, De Vries se expresó a través de sus redes sociales. “Por supuesto, duele que la oportunidad de estar en la F1 con la que soñé durante tanto tiempo haya terminado prematuramente. Pero la vida no es un destino, es un viaje, y a veces tienes que seguir el camino difícil para llegar a donde quieres”.

Mientras De Vries baraja opciones, Andrew Shovlin – director de ingeniería de Mercedes F1 – asegura que el neerlandés sería “bienvenido de vuelta” si quisiera, eso sí, como piloto reserva. Sin embargo, Shovlin cree que De Vries preferirá fichar como piloto titular: “Supongo que buscará algo más que convertirse en piloto de simulador, seguro que querrá seguir compitiendo en grandes premios”.

Mercedes le abre la puerta a De Vries

“Sólo he hablado con él por mensaje de texto, y me ha dicho que me hará saber cómo van sus planes. Fue muy útil para nosotros en ese papel y sería bien recibido el tenerlo de vuelta en ese papel. Pero sospecho que se querrá centrar en buscar un asiento para seguir compitiendo”, ha añadido Shovlin.

Nyck De Vries ganó su título de Fórmula E con el equipo Mercedes, hecho que sirvió de incentivo para contratar al neerlandés como piloto de pruebas y reserva desde 2020 hasta 2022. “Si no es en Fórmula 1 será en alguna otra categoría grande y competitiva. Está claro que tiene mucho talento, es campeón de F2, campeón de Fórmula E, siendo ésta una categoría en la que es muy difícil ganar. Buscará, sin duda, volver a un asiento ganador”, ha asegurado Andrew Shovlin.

Además de piloto reserva en Mercedes, también era seleccionable para sustituir a algún piloto (en caso de lesión o enfermedad) en los equipos con motor Mercedes: Aston Martin, McLaren y Williams. En el caso de esta última escudería, cuando Alex Albon tuvo que ser sustituido en el Gran Premio de Italia de 2022 por apendicitis, fue De Vries quien ocupó su asiento, logrando un noveno puesto.

Desde que se confirmó la marcha de De Vries del equipo AlphaTauri, se le ha visto mantener conversaciones con el jefe de Mercedes, Toto Wolff. ¿Aceptará el joven neerlandés volver a Mercedes o estudiará otras opciones que puedan convenirle más?

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Nyck De Vries