La escuderia Ferrari es la escudería a la que la mayoría de pilotos sueñan con poder ir, pero esto puede ser un sueño y una pesadilla, sobre todo dependiendo quien te toque como compañero de equipo.

Rubens Barrichello fue uno de esos pilotos que vivió ambas caras de la moneda en su etapa como piloto Ferrari. En el año 2000 iniciaba su etapa con los de Maranello. Una relación que duraría hasta 2005 y con la que conseguiría nueve victorias y dos subcampeonatos del mundo. Pero el brasileño contaba con Michael Schumacher al otro lado del box.

Años después de ese tándem, Barrichello ha dejado claro que no eran precisamente amigos.  En el nuevo episodio de Beyond the grid, Rubinho, habló de como el piloto alemán nunca le apoyó ni ayudó.

“Siempre pudo hacer amigos y siempre tuve una buena relación con mis compañeros de equipo. Pero él nunca me apoyó, nunca me ofreció ayuda, así que nunca se la pedí”, explicaba. “Michael era diferente, era un poco especial en su forma de trabajar. Por ejemplo, había muchas veces en las que terminábamos una reunión y luego había otra, ¡solo con Michael!”.

Durante el episodio no solo se habló de la relación de ambos pilotos también hizo un repaso de su paso por la escudería del Cavallino Rampante.

“Durante seis años pensé que lo estaba haciendo bien y que llegaría mi momento”, aseguró Rubens. Sin embargo, eso nunca llegó pues el Kaiser, como se conoce también a Michael Schumacher, tenia por ese entonces el asiento principal y la voz cantante del equipo dejando a Rubens en un segundo plano: “Siempre dije que era mejor que yo, no hay duda, pero él llevaba ahí desde 1996, había superado su lesión y Jean Todt lo veía como su hijo, así que era difícil para un recién llegado decir que le diera vacaciones”, explicaba.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Francesc Adelantado