Era un rumor del que se venía hablando durante unas semanas y, finalmente, ha sido realidad: el GP de Turquía no podrá celebrarse por las restricciones en los viajes por parte de las autoridades turcas.

En su lugar, la F1 ha adelantado una semana el GP de Francia y disputará una doble carrera en Austria, con la idea de disputar los 23 Grandes Premios programados.

 

Declaraciones de Stefano Domenicali, Director Ejecutivo de la F1

“Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio“.

“La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los acontecimientos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener una doble cita en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue en 23 carreras”.

“Quiero agradecer al promotor y a las autoridades en Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores en Francia y Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo en dar cabida a esta solución. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período”.

El promotor del GP de Turquía ha solicitado también a la F1 la posibilidad de poder disputar el evento más adelante si es posible, al igual que lo hicieron los promotores del GP de China. De igual manera, la F1 agradece a los promotores del GP de Francia y de Austria por su flexibilidad y adaptación.

 

Nuevas fechas del calendario

  • 18-20 de junio: GP de Francia (Paul Ricard).
  • 25-27 de junio: GP de Estiria (Spielberg).
  • 2-4 de julio: GP de Austria (Spielberg).

 

Imagen: F1