El rookie de la temporada pasada de la Fórmula 1 tenía claro que para luchar en la máxima competición y demostrar que se merecía ese asiento, no podía sentirse intimidado luchando contra el resto de rivales.

Piastri ha destacado esta temporada no solo por sus grandes resultados, como por ejemplo la victoria en la carrera sprint en el GP de Qatar, sino también por mantener grandes luchas con pilotos muchos más experimentados. Y es que, para el australiano era importante demostrar al resto de la parrilla que todo y siendo un rookie no era un rival fácil.

“Por supuesto, hay un elemento de respeto y supongo que, en cierto modo, compites con la gente como quieres que ellos compitan contra ti. Creo que siempre intento competir con la gente de forma dura, pero justa Al principio de la temporada o de tu carrera, siempre es importante demostrar a la gente que no eres un pusilánime, porque no es agradable”, confesaba el de McLaren en una entrevista a Motorsport.com

Parte de su éxito en esas luchas también se ha dado gracias al equilibro que el mismo Piastri reconoce haber encontrado en pista al no ser ni demasiado agresivo pero tampoco demasiado tranquilo, algo que ya le ha dado frutos en las categorías junior.

“En mi carrera junior, gran parte de mis campeonatos se debieron a que me mantuve alejado de los problemas y fui constante. Creo que hay un buen dicho que explica que a veces es más importante terminar la carrera y equivocarse en una situación que tener razón en algo y quedar fuera de carrera. Así que ese es un elemento que siempre he intentado mantener. Pero he intentado correr duro pero de forma justa”, finalizó el piloto de McLaren.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: McLaren F1