El director técnico de Sauber F1 afirma que el producto final del equipo alemán no “estará listo” hasta 2027

La empresa de Hinwil, estará en el gran circo del automovilismo bajo el nombre de Stake F1 durante las próximas dos temporadas 2024 y 2025 antes de que, entre Audi, la escudería se está armando para poder competir, contratando personal y mejores instalaciones, para poder competir.

James Key se incorporó a este equipo en septiembre y ha llegado a admitir que el trabajo no se llegará a completar a tiempo para la incorporación de Audi en 2026 con las nuevas normas y reglamento técnico.

“En cuanto a los próximos pasos, hay un plan muy importante y bien documentado”, dijo en una rueda de prensa

“Ya estamos trabajando en ello. Y atraer a todos los talentos que queremos para que se unan a otros talentos muy buenos que ya están aquí es obviamente una prioridad en la que estamos trabajando muy duro en segundo plano”.

“Por supuesto, hay un tiempo de espera para la gente, con los periodos de gardening. Somos conscientes de ello. Pero tampoco tenemos que esperar a que llegue ese momento, hay muchas cosas que podemos hacer ahora sin necesidad de tener más gente”.

“Pero en última instancia, para alcanzar nuestros objetivos, tenemos que expandirnos en todas las áreas clave, o, mejor dicho, en todas las áreas básicamente. En todas partes tenemos que dar un paso adelante, independientemente de dónde nos encontremos en ese proceso”.

“Así que esa es la ambición a corto plazo, exactamente lo que estamos haciendo ahora, trabajando estrechamente con Andreas [Seidl] en ello para 2024, así como para el futuro. Y luego ya veremos cómo nos va”, añadió.

“Creo que en última instancia, probablemente no veamos el producto final que tenemos en la mente hasta el 2027 realmente, porque hay mucho que hacer. Pero estaremos en mejor forma a medida que nos acerquemos al 2026. Y eso nos dará la oportunidad de dar el paso adelante que necesitamos”.

Key ya estuvo trabajando codo con codo con Sauber durante dos temporadas y quiere hacer una buena base de trabajo para poder construir un equipo ganador.

“El equipo está creciendo, en realidad es muy joven, a pesar de que me siento muy viejo ahora en Sauber”, dijo. “Me sentía muy joven cuando llegué. Pero sigue creciendo”.

“Creo que el periodo de estabilidad que ha tenido con el actual accionista mayoritario ha sido muy bueno. Y ha podido crecer en esas condiciones. Ahora tenemos, por supuesto, bastantes pasos que dar en un futuro muy próximo”.

“Creo que en gran parte se trata de consolidar lo que ya se tiene. Creo que, siendo un miembro relativamente nuevo del equipo, ahora puedo ver dónde hay potencial, puedes reconocer que hay un hueco que podemos llenar fácilmente con el talento que ya tenemos, o con las instalaciones que ya tenemos”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: F1