La temporada de la escudería de Faenza fue, sin duda, de menos a más. Un inicio difícil se convirtió en una nota final de aprobado.

El gran trabajo en equipo para mejorar la situación, el cambio en la suspensión del monoplaza y una gran renovación en la aerodinámica consiguió que ambos coches, conducidos por Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, pudieran puntuar con regularidad, una mejora que les llevó a un octavo puesto en el mundial.

De cara a esta nueva temporada que se presenta, el director técnico, Jody Egginton, ha confesado que buscan mantener la misma trayectoria de trabajo.

“Queremos mantener esta trayectoria de progreso que tuvimos en la segunda mitad del año. El objetivo es lograr algo similar a lo que hicimos de 2020 a 2021. Hemos estado en esta situación antes y lo hemos conseguido, solo necesitamos un buen invierno y dar un golpe en la mesa. Nuestra temporada podría ser un poco… no fácil, nunca es fácil, pero un poco más progresiva. Ya que podremos desarrollar el coche de una forma un poco más estructurada”.

Repasando lo ocurrido en la pasada temporada, Egginton comentó a Motorsport.com que: “El año pasado todo el mundo en el equipo se dedicó a intentar poner las mejoras en el coche lo más rápido posible, que es lo que quieres hacer en la Fórmula 1. Pero queremos ser capaces de adoptar un enfoque más mesurado y coherente. Y si el monoplaza es mejor al inicio de la temporada, podemos cambiar el enfoque”.

El británico también explico que para tener éxito y poder mejorar es mucho más importante un plan estructurado en cuanto que hacer para mejorar el coche y su desarrollo.

“A veces es bueno tomarse un respiro y decir: ‘Bueno, espera un momento, hemos estado intentando hacerlo todo a toda máquina para volver a donde queremos estar”.

“Fuimos muy claros públicamente y también internamente sobre qué objetivos no habíamos conseguido. Pero durante la temporada, todos los equipos mejoran. Así que, más allá de esa posición en la que quieres estar en la primera carrera, tienes que seguir adelante”.

“El mérito es del equipo. Hemos conseguido remontar, pero tenemos que seguir trabajando para llegar a donde queremos. Pero si podemos seguir en esta trayectoria, podemos hacer algo más o menos parecido a 2020-2021. En 2021 dimos con la tecla y tuvimos una buena temporada”, finalizó Egginton.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Scuderia AlphaTauri