El piloto francés se mantiene optimista y con esperanzas para el futuro, pues está seguro de que tendrá un coche con el que obtenga victorias y títulos mundiales en Fórmula 1.

Con su llegada a la máxima categoría del automovilismo en 2016, Esteban Ocon ha disputado 133 carreras y se ha unido a la lista de ganadores cuando se alzó con la victoria en el Gran Premio de Hungría en 2021. Sin embargo, a pesar de ese gran éxito, al francés le ha resultado complicado estar en la parte alta de la tabla con Alpine. Aunque admite que sigue motivado, también asegura que no es fácil ver ganar a aquellos que eran sus compañeros de karting, como Max Verstappen o Charles Leclerc.

Aun así, Ocon se mantiene optimista y con muchas esperanzas para el futuro, pues considera que su esfuerzo dará sus frutos tarde o temprano. La temporada 2024 será la última en la que tenga contrato con el equipo de Enstone y ya se rumorea un posible fichaje con el futuro proyecto de Audi.

“Es doloroso, eso está claro. Pero sigo trabajando como si fuéramos a luchar por victorias y podios cada fin de semana. Tienes que reajustar tu objetivo, y el mío es sacar lo mejor del coche en cada fin de semana de carrera”, afirmó.

“Creo que, si trabajo duro y logró resultados en la pista, llegará mi momento. Algún día tendré un coche con el que luchar por títulos y victorias. Estoy deseando que llegue ese momento”.

Alpine terminó sexto en el Mundial de Constructores en 2023, lo que representa una caída de dos posiciones con respecto a la campaña anterior. Tras un año de altibajos constantes, el podio de Ocon en el Gran Premio de Mónaco alegró al francés, quien no duda de su nivel con respecto al resto de la parrilla.

“Crecí con esos tipos, Charles y Max, que están delante todo el tiempo. Sé de lo que soy capaz. Nunca pensé que todos llegaríamos a la Fórmula 1, y probablemente por eso lo hemos conseguido, porque si empiezas a verte ahí arriba, no es nada bueno”.

“Quizá el hecho de que todos hayamos estado juntos y nos hayamos llevado al límite en el karting haya influido. Hemos construido una generación muy fuerte, y es bonito ver que todos estamos donde estamos ahora”, concluyó Esteban Ocon.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Esteban Ocon