Mucho se ha hablado de la asignación de los neumáticos como propuesta para todos los equipos de la Fórmula 1 sostenida en el Gran Premio de Hungría. De hecho, muchos pilotos no tuvieron buenas sensaciones en algunos casos mientras se adaptaban a las pistas con esta modalidad, por lo que algunos han emitido su opinión sobre este asunto, como es el caso de Carlos Sainz, quien ha informado que trataran de investigar porque dicha variante no le funcionó tan bien como esperaba.

Por un lado, Mario Isola salió a defender su postura sobre que no todo ha cambiado en este rejuego. Y que quizás es una cuestión mas bien de adaptación. “Para los eventos en Europa mantenemos los neumáticos montados en llantas. Por lo que suministramos a los equipos los mismos juegos que en carreras realizadas con anterioridad”, ha concedido el italiano en unas palabras para el portal web motorsport.

“Siguiendo la misma línea, para los eventos en el extranjero, es más complicado porque las llantas tienen que viajar con los equipos. Mientras que los neumáticos tienen que ir con nuestro departamento por razones con Aduanas”, continuó diciendo.

Isola también destacó que siguen analizando e investigando las diferentes opciones que mejor se ajusten a los equipos. “Cuando desmontamos los neumáticos de las llantas, los enviamos de nuevo al Reino Unido, en el cual nuestro personal comprueba todos los neumáticos para saber si hay algún daño. Si nos fijamos en el análisis realizado en las primeras carreras, tenemos un porcentaje que no se puede utilizar muy bajo”, ha reflexionado.

El tema de la reutilización de neumáticos ha generado algunas dudas en todos, sin embargo, el director italiano entiende que no es tan viable. “No es lo ideal, porque si el 10% de los neumáticos están dañados y hay que sustituir el 40%. Por lo que a mí me consta no tiene sentido. De hecho, se puede sustituir solo un neumático, así que se ahorra mucho”, concluyó tajantemente.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: F1