Ferrari aterriza en Singapur en un momento dulce, dos victorias consecutivas de Charles Leclerc en Bélgica e Italia, han hecho que el optimismo vuelva a Maranello. Sin embargo este fin de semana, a priori, las cosas no parecen pintar tan bien para los tifosi. Marina Bay es un circuito con 22 curvas, la mayoría a baja velocidad y que no presenta largas rectas, características que no son favorables para el SF90. Para intentar sacar el máximo partido al coche este fin de semana probarán nuevas piezas.

Ferrari sólo ha logrado subirse a lo más alto del podio en dos ocasiones: en 2010 fue Fernando Alonso y en 2015 Sebastian Vettel partiendo ambos de la pole position. Tambíén tiene momentos para olvidar como 2017 en que Vettel y Raikkonen chocaron justo en la salida, incidente que provocó la retirada de los dos coches.

Mattia Binotto:

Llegar a Singapur tras dos victorias consecutivas es una buena sensación para el equipo y para nuestros aficionados. Sin embargo debemos pasar página y somos conscientes que Singapur presenta nuevos desafíos y un diseño en el que nuestro automóvil no es tan fuerte. Traemos algunas piezas nuevas como parte de nuestro esfuerzo para cerrar la brecha que nos separa de nuestros rivales. Es un trazado que presenta curvas de baja velocidad y en el que vuelve el compuesto más blando, que no se ha usado desde Canadá. Junto con la estrechez del circuito harán un fin de semana difícil, aunque nuestros pilotos disfrutan en un circuito como éste.

Charles Leclerc:

Singapur representa la pista donde el pilotaje se nos hace más complicado, tanto por el calor como por la humedad. De todas maneras es un lugar especial al conducir de noche, me gusta, y parece que vayamos más rápido que en condiciones diurnas. Despues de dos fines de semana con resultados positivos, este fin de semana es más difícil para nosotros, debido a la trazada del circuito, curvas lentas y menos rectas, hay que intentar darlo todo para obtener un buen resultado.

Sebastian Vettel:

Circuito totalmente diferente a Spa y Monza, callejero, lleno de baches, en condiciones nocturnas y sin espacio para cometer errores. Nos descoloca un poco mantener el horario europeo, abandonamos el circuito muy tarde. El resultado es difícil de pronosticar, hemos visto que en Marina Bay puede suceder cualquier cosa. Necesitamos la fuerza aerodinámica máxima y tenemos los tres compuestos de neumáticos más blandos. Otro punto que puede influir a los equipos es que tenemos la semana próxima el Gran Premio de Rusia en Sochi.

 

Imágenes: @xavigazquez / @GettyImages