El director de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha admitido que no le es fácil competir contra su equipo cliente, McLaren, después de una lucha en esta temporada que ve a ambos equipos pelear por la cuarta posición del mundial de constructores. 

Desde 2018, McLaren ha estado compitiendo con la unidad de potencia Renault después de 3 años de mala suerte con los motores Honda. Y a pesar de que esta temporada está siendo la mejor para el equipo McLaren situándose cuartos en el mundial de constructores. El equipo Renault ha admitido que no le es fácil competir contra un equipo al que le suministran sus propios motores, con el que también están teniendo una lucha en esta temporada 2019 de F1 por ser el mejor equipo del resto.

El director de Renault, Cyril Abiteboul, hablo sobre lo difícil que es para el competir contra el equipo McLaren, admitiendo que tienen un chasis superior “en algunos aspectos” al del equipo Renault.

Cyril Abiteboul:

Es una situación un poco incómoda, pero claramente la resurrección de McLaren también se debe a una combinación de un resurgimiento en cuanto a unidad de potencia y en el lado del chasis. Creo que tienen un mejor chasis que nosotros en ciertas condiciones, y nosotros tenemos un mejor coche en general y un mejor chasis en otras condiciones. Es un hecho, así que creo que dependerá de las características de la pista y de quién es capaz de aprovechar la oportunidad que tiene”.

El objetivo de Renault en esta temporada es repetir el cuarto puesto del mundial de constructores de la temporada pasada, sin embargo, por varios problemas que los obligaron a perder puntos importantes, han perdido terreno contra McLaren ubicándose sextos actualmente.

Pero Abiteboul no baja la cabeza pese a esa situación:

“El objetivo era terminar cuarto, y sigue siéndolo. Parecía un objetivo difícil, ahora parece alcanzable, y en eso nos estamos centrando. La presión no cambia y, de hecho, cuando no estás logrando tus metas sientes presión, pero estoy seguro de que le pasa a todos los equipos, o de lo contrario no estarían en Fórmula 1. Es bueno tener objetivos que son difíciles de lograr, porque eso nos mantiene alerta. Los objetivos deben ser realistas y acabar cuartos en el mundial de constructores en 2019 era realista. Tenemos que seguir trabajando y seguir rindiendo mejor que ellos”.

En Spa y Monza, Renault logro recortarle 18 puntos a McLaren por problemas que sufrieron los de Woking, tanto mecánicos como errores cometidos por el propio equipo. Sin embargo, Abiteboul reconoce que eso no cambiará nada en la lucha con McLaren puesto que Renault también ha perdido puntos importantes en carreras anteriores.

“Sinceramente la vida no cambia, los puntos fuertes y débiles del coche no han cambiado. Y también sabemos lo positivo y lo negativo que se puede esperar de las próximas carreras. Ha habido varias pistas en las que podríamos haber logrado este tipo de resultado, más o menos, y no lo conseguimos. Creo que es justo que al menos una vez ocurra. Tenemos el recuerdo de Bahréin y Montreal, podría haber sido mejor y Spa podría haber sido mejor también”.

En Italia, Renault logro su mejor resultado de la temporada terminando dentro del top 5 con sus dos pilotos. El mejor resultado para el equipo galo desde 2008. Situación que les permitió acercarse a McLaren.

“Ha habido varias ocasiones así, y esta vez nos fue bien. No hubo nada que nos ayudara, quizás Vettel con su penalización. Pero a parte de eso, el coche era bueno y merecíamos estar en esa posición”.

Por último, Abiteboul dejo en claro que aún hay carreras suficientes para aprovechar al máximo su Renault R.S.19 y superar a McLaren.

“Es satisfactorio, y espero que podamos aprovechar ese extra de motivación para seguir desarrollando el monoplaza. Creo que quedan varias carreras donde podemos rendir bien y solo tenemos que cumplir cuando tengamos la oportunidad“, finalizó el director de Renault F1 Team.

 

Autor del artículo: Diego Cortés / @DiegoCorts17_

Imagen: @MSI_Images