El equipo Renault prepara su asalto al poder a partir de 2019, para cuando planean tener un automóvil realmente competitivo. Para ello, contarán con dos grandes pilotos, el alemán Nico Hulkenberg y el español Carlos Sainz. Este último ha sido fichado en calidad de cedido para el año próximo ya que la escudería de la bebida energética lo tiene atado en corto. Tras 2018 pueden suceder muchos movimientos en el mercado, pudiendo quedar un puesto libre en Ferrari si se da el caso de que Kimi Raikkonen no continúe, lo que podría llevar a Ricciardo o Verstappen a Maranello. En ese caso el movimiento lógico de Red Bull sería ascender a un piloto de su órbita. Daniil Kvyat no parece contar, por el momento, con la capacidad de recuperar ese puesto, y el sustituto de Sainz habría de ser tan bueno como Verstappen para acceder al Red Bull en un solo año. Por tanto, los austríacos se guardan la baza del propio Carlos por lo que pueda suceder. En este problema, Alain Prost ha vaticinado que “Si Carlos muestra un buen rendimiento y desea continuar con nosotros encontraremos una solución“.

Renault cuenta con un gran equipo técnico formado por hombres expertos en Fórmula 1 como el tetracampeón del mundo Alain Prost, quien es asesor de la escuadra gala. El expiloto de McLaren y Ferrari entre otras, está siendo una pieza principal en este proyecto a la largo plazo y ha dicho que “Carlos es un piloto con grandes capacidades y mucha decisión”. Sin embargo, ha explicado que en 2018 “muchos pilotos finalizan contrato” y que Renault quiere “tener la oportunidad de fichar algún talento” por si la repesca de Sainz por parte del equipo de Horner se concreta.

Con respecto a esta alianza con McLaren para ser su suministrador de motores, que tanto está dando de hablar y que puede desencadenar muchas situaciones en el futuro, Prost ha mostrado que están “muy contentos” de que los hayan escogido para tener “un motor con garantías“. Además, tanto Renault, como McLaren como Red Bull montarán la misma unidad de potencia, por lo que serán “rivales directos”, según sus propias palabras, pero desde Enstone tratarán de estar “un paso por delante de ellos”. Se ha especulado bastante acerca de este acuerdo a tres bandas, para él lo más difícil será tener “Honda a un lado del box y Renault al otro” en el caso de Red Bull. Parece que estos han escogido el motor Honda para su segundo equipo para poder utlizarlo en años venideros en caso de que este se torne realmente competitivo, mientras tanto y por ello, McLaren ha decidido emplear motores franceses, con los que desean aumentar sus capacidades y buscar podios o alguna victoria, esperando no tan penosamente hasta el 2021 en el que puedan aparecer nuevos motores. Por todo esto, Alain Prost cree que desde su escuadra serán “claves” en el mercado después de 2018.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios/@albertomclatas

Foto: Renault Sport