El actual mandamás en la dirección de la Fórmula 1, Ross Brawn, cree que la batalla por el Campeonato no está acabada. El británico ve a Sebastian Vettel recuperando terreno en las carreras que están por venir, la distancia es ahora mismo de 28 puntos con el líder, Lewis Hamilton.

Además, el antiguo jefe técnico de Ferrari no culpa al alemán de la catástrofe ocurrida en la recta de meta durante la salida del Gran Premio de Singapur, tras el cual ambos bólidos italianos quedaron fuera de carrera:

“Estas cosas pueden pasar, fue un típico accidente de primera vuelta”, comentó Ross en declaraciones para el medio alemán Sport Bild.

 

Su opinión es claramente minoritaria; la gran mayoría del entorno del Gran Circo atribuye a Vettel la entera responsabilidad de lo ocurrido. Pero Brawn tampoco comparte sensaciones con los medios italianos, que dan el título por imposible en su mayoría:

“El Campeonato no se ha acabado de ninguna manera. Aún restan seis carreras. Ferrari y Vettel son tan fuertes que aún pueden llevarse el Mundial”.

Ross Brawn se aferra a las supuestas similitudes entre el tetracampeón alemán y su compatriota Michael Schumacher. El director de la Fórmula 1 fue su jefe técnico en la Scuderia y defiende la teoría que señala a Seb como el nuevo Kaiser, o su sustituto.

El británico asegura incluso ver la disciplina y entrega de Michael en Sebastian:

“Es inevitable que Vettel y Ferrari me recuerden a esos tiempos en los que estuve en Ferrari. Vettel me recuerda a Schumacher mucho, en la manera en la que apoya a su equipo y se ve como una parte de un todo”.

“Reconozco en ellos la misma disciplina, está igual de centrado en traer a Ferrari de vuelta a la cima. Será una dura batalla entre Hamilton y él, y si lo consigue, se lo habrá ganado”.

Aunque ahora todo dependa de Hamilton, que lidera cómodamente, sus errores también se esperan a lo largo de la recta final de la temporada, y del alemán depende estar ahí para hacer justicia a un gran SF70-H y al trabajo de su equipo.

 

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @ScuderiaFerrari y @F1