Primer día de test de la temporada 2024 de Fórmula 1, y los Mercedes salen a pista después de un invierno repleto de noticias. El conjunto germano ha vuelto a la acción tras la noticia de la salida de Lewis Hamilton de Mercedes, el cual vestirá de rojo el próximo año. No obstante, han querido olvidar todo lo sucedido y centrarse en el nuevo monoplaza.

Hoy le ha tocado el turno a George Russell. El británico ha probado el trazado bareiní a bordo del W15, el cual acabó satisfecho por el rendimiento mostrado. Russell acabó decimosegundo en la tabla, pero habiendo podido rodar un total de 122 vueltas, siendo el segundo piloto con mas rodaje, justo por detrás de Verstappen.

“Ha sido estupendo pilotar hoy el W15 por primera vez con rabia. Desde el primer momento, hemos tenido la sensación de tener una buena base para empezar. Hemos completado muchas vueltas y tenemos muchos datos que analizar esta noche. Hemos terminado el día en una posición razonablemente buena, y podemos seguir avanzando a partir de aquí en los próximos dos días”.

El británico resalta que el equipo quiere maximizar el kilometraje del coche para buscar el “punto óptimo” del monoplaza. Por lo que, el tiempo no era prioritario para los germanos.

Nos centraremos en maximizar el kilometraje para aprender más que en buscar un punto óptimo con el monoplaza. En general, el W15 es mejor de conducir que el coche del año pasado. Sabemos que no se trata de las sensaciones, sino de la velocidad”.

Sin embargo, hoy se trataba de aprender y no de perseguir el rendimiento. Estamos centrados en nosotros mismos en este test, y no será hasta la semana que viene cuando veamos dónde estamos en comparación con los demás, ha sido un primer día positivo y estoy deseando volver a subirme al coche el viernes”.

 

Imagen: Mercedes F1