Sensaciones contrarias al final del día en Williams. Por un lado, el ritmo en clasificación fue bueno pero los límites de pista privaron al equipo de ver a sus dos coches en la Q2.

En cuanto al ritmo de carrera, se ven optimistas con los datos recopilados durante los entrenamientos libres, pero la falta de datos de sus rivales les preocupa. Mañana tienen que cerrar el séptimo lugar.

ALEX ALBON (14º)

“Nuestra vuelta en la Q2 fue más lenta que nuestra vuelta en la Q1, y nuestros neumáticos se sobrecalentaron muy rápido. Cuando la pista va más rápido y, en teoría, vas cada vez más rápido, en el sector 3 ya no te quedan neumáticos, por lo que tienes que gestionar los neumáticos durante la clasificación. Una clasificación un poco frustrante, pero tendremos que mirar hacia mañana. El sobrecalentamiento será un problema en carrera, así que creo que para la mayoría será una elección entre una o dos paradas. Nuestras tandas largas parecen ser buenas, así que haremos nuestra carrera y haremos el mejor trabajo posible”.

LOGAN SARGEANT (20º)

“Es mi error que me eliminen dos vueltas debido a los límites de pista. Sin duda es decepcionante, pero al mismo tiempo he vuelto a conducir bien este fin de semana. Siento que he tenido ritmo desde la primera vuelta del viernes. No haber demostrado el ritmo después de la clasificación es una pena. Seguiremos adelante y, con suerte, intentaremos compensarlos mañana. El coche parecía que ayer estaba en buen lugar, una degradación consistente y razonable. Sin embargo, no hay muchos datos para ver el ritmo de otros coches debido a la interrupción de ayer. Mañana daremos lo mejor”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing