Los ingleses consiguen batir al Aston Martin de Alonso y posicionarse cuartos en el GP de Arabia Saudita.

El piloto australiano, Oscar Piastri logró asegurar la cuarta posición en la carrera en el gran premio de Arabia Saudita. También expresó su satisfacción con el resultado, considerando que fue el máximo que podrían haber conseguido en esa carrera y destacando la ejecución del equipo durante la misma.

Sin embargo, Piastri admitió cierta frustración por estar atrapado detrás de Lewis Hamilton durante gran parte de la carrera. A pesar de ello, el piloto australiano afirmó que fue la cantidad máxima de puntos que podrían haber conseguido ese fin de semana, lo que lo dejó muy feliz con el resultado obtenido.

Mirando hacia el futuro, Piastri compartió su entusiasmo por su próxima carrera en Melbourne, su circuito local, donde espera competir frente a los fanáticos australianos. Con determinación y un rendimiento sólido, Piastri buscará capitalizar su buen momento y luchar por resultados aún mejores en las próximas carreras de la temporada.

Norris destacó que el equipo probó una estrategia diferente durante la carrera, que finalmente no funcionó como esperaban. A pesar de ello, el piloto británico consideró que fue la decisión correcta en ese momento, ya que estaban cubriendo todas las opciones para el equipo.

Aunque admitió que perdieron algunos puntos debido a la estrategia, Norris destacó el ritmo razonable del coche durante la carrera. A pesar del resultado, el piloto británico expresó su satisfacción por el esfuerzo del equipo y por haber tomado un poco de riesgo, aunque esta vez no haya dado los resultados esperados.

Oscar Piastri – 4º

“P4! Creo que definitivamente es lo máximo que podríamos haber conseguido en esa carrera, y lo ejecutamos bien. Fue un poco frustrante estar atrapado detrás de Lewis Hamilton durante tanto tiempo, pero creo que fue la cantidad máxima de puntos que podríamos haber conseguido este fin de semana, así que estoy muy feliz. No puedo esperar para ir a Melbourne después, para mi carrera en casa, realmente estoy deseando correr en mi circuito local frente a los fanáticos australianos”.

Lando Norris – 8º

“Una carrera razonable. Probamos algo con la estrategia, pero, al final, no funcionó del todo bien, pero fue un buen esfuerzo y creo que fue la decisión correcta en ese momento, ya que estábamos cubriendo todas las opciones para el equipo. Hubo un ritmo razonable en el coche hoy, así que tal vez perdimos un par de puntos, pero creo que hicimos lo que pudimos. Tomamos un poco de riesgo, a veces funciona, a veces no, y hoy no lo hizo, ¡pero podría haberlo hecho! Así que todavía estoy contento. Creo que el ritmo de hoy fue bastante fuerte, así que hay algunas señales positivas ahí. ¡Vamos con la siguiente!”.

Andrea Stella, director del equipo

“Otro resultado sólido aquí en Arabia Saudita. Oscar condujo de manera muy sólida durante todo el fin de semana y hoy capitalizó la buena clasificación de ayer, terminando cuarto y conduciendo una carrera impecable, con algunas peleas cercanas pero limpias”.

“Con Lando, decidimos dividir la estrategia como equipo en el Safety Car, lo que podría habernos puesto en una situación muy gratificante en caso de otro Safety Car o una bandera roja, lo cual no es infrecuente aquí en Arabia Saudita, y definitivamente valía la pena aprovechar esta oportunidad. Desafortunadamente, no hubo más Safety Car ni bandera roja, lo que significó que Lando potencialmente perdió un par de posiciones en comparación con dónde podríamos haber terminado. Sin embargo, aún así fue un resultado sólido y una muy buena conducción por parte de Lando”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: McLaren Racing