En los libres del viernes los dos McLaren demostraron estar en un alto nivel, aunque con la dificultad de conducir con el viento y con algún que otro ajuste que hacer en el monoplaza de cara a la clasificación.

Llegado el momento y tras el ultimo FP3, en el que ambos pilotos han conseguido clasificar en el TOP10, Lando Norris cerrando ese grupo y Oscar Piastri en el octavo puesto, llegaba el momento de la verdad, la jornada de clasificación.

Piastri tiene una motivación extra en este circuito, corre en casa, y el joven australiano ha podido conseguir una sexta posición en parrilla que le permitirá luchar por intentar mejorar esas posiciones y buscar un buen resultado en casa. Al otro lado del box, el piloto británico, Lando Norris, ha podido cerrar el cuarto mejor tiempo.

Lando Norris: Qualy – P4

“Estoy feliz con el día de hoy. Creo que hicimos un buen cambio. He estado luchando un poco todo el fin de semana con el equilibrio. Hemos cambiado algunas cosas hoy e hicimos algunos buenos pasos hacia adelante, así que ahora me siento mucho más feliz. Me sentí un poco más cómodo con el coche, y ya solo con eso, puedo sacar algo de velocidad. Así que, agradezco todo el trabajo que han hecho todos aquí en pista y a los trabajadores en Woking por su ayuda durante la noche. Un buen día, una buena posición y espero que podamos transferirlo en buenos puntos mañana”.

Oscar Piastri: Qualy- P6 (P5 ante la penalización a Pérez)

“Una sesión decente, probablemente tuve suerte al principio! Sentí que Q2 era muy fuerte y luego no se llego a replicar en Q3. Así que tengo sentimientos encontrados. Creo que el coche tenía un buen ritmo y creo que hemos demostrado que tenemos un buen ritmo de carrera, así que vamos a ver lo que podemos hacer mañana”.

Andrea Stella – Team Principal

“Una sesión de clasificación positiva que pone a ambos coches en buenas posiciones para mañana. Sabemos que la degradación y el ritmo de la carrera van a ser clave mañana, pero es satisfactorio clasificar P4 y P6 en un fin de semana donde a veces parecía que estábamos luchando con el ritmo. Elogio al equipo y a los pilotos que sintonizaron y optimizaron el coche en cada detalle. Lando y Oscar hicieron fuertes vueltas con buena progresión a lo largo de la sesión. Oscar perdió un poco de ritmo en la Q3, perdiendo algo de tiempo, pero esto no tuvo un gran efecto en términos de su posición en la parrilla. Nuestra atención ahora se dirige al Gran Premio de mañana, donde el objetivo es conseguir buenos puntos en la carrera”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: McLaren Racing