La escudería alemana ha sufrido una de cal y otra de arena en clasificación. Lewis Hamilton quedaba eliminado en Q2 y saldrá undécimo en la carrera de mañana. Por su parte, George Russell salvaba los muebles y partirá desde la séptima posición.

Después de una jornada de viernes agridulce, Mercedes llegaba de nuevo al circuito de Albert Park con ganas de solucionar los problemas que tuvieron durante los entrenamientos libres de ayer. Lewis Hamilton admitió que nunca había tenido tan poca confianza con el coche y que era el peor viernes que tenía desde hace mucho tiempo, por lo que los de Brackley tenían deberes por delante.

En la FP3, la última sesión de prácticas del fin de semana, tanto Hamilton como George Russell salían a pista con neumáticos blandos, aunque no han obtenido los resultados que esperaban, pues perdían mucho tiempo en rectas y marcaban tiempos muy flojos respecto a los cronos de la parte alta de la tabla.

Sin embargo, hacia el final de los 60 minutos, las Flechas Plateadas han empezado a mejorar sus tiempos, necesitando muchas vueltas para encontrar el punto óptimo del neumático blando. Aunque no se les esperaba en la ecuación, los Mercedes han sacado un as bajo la manga. Hamilton ha terminado cuarto, una posición por delante de Russell.

En cuanto a la clasificación, los hombres de la escudería alemana pasaban el corte, aunque no tan fácilmente como se preveía tras la FP3. Los primeros intentos con el neumático blando no eran lo suficientemente buenos, por lo que tenían que mejorar si querían entrar en Q2. Con la bandera a cuadros, Russell y Hamilton se colocaban en la zona de salvación para afrontar la segunda etapa de la qualy.

Con la igualdad tan apretada que hay entre los equipos, pasar el corte no es nada sencillo y así lo ha sufrido el siete veces campeón del mundo, quien ha quedado eliminado en Q2. A pesar de haber mejorado su tiempo con un segundo juego de neumáticos blandos, no le ha sido suficiente para colocarse entre los diez primeros. Hamilton partirá undécimo en la parrilla de salida del domingo.

Por su parte, George Russell ha conseguido entrar en Q3. En su primer intento, el británico se colocaba séptimo, detrás de los Red Bull, Ferrari y McLaren. Para la carrera de mañana, Russell saldrá desde la séptima posición tras no mejorar en su último intento y partirá por detrás de Oscar Piastri y delante de Yuki Tsunoda.

George Russell, 7º

“No ha sido la sesión de clasificación que esperábamos. Ha sido complicado poner los neumáticos en el punto adecuado, y hay tan poco espacio que unas décimas pueden tener un gran impacto. El coche se sentía fuerte en la FP3, pero por desgracia esa sensación no se tradujo en la tarde”.

Sabemos dónde tenemos que mejorar el coche, en las curvas rápidas. Por desgracia, hay una buena cantidad de ellas aquí en Melbourne, así que este circuito no está jugando a nuestro favor. Sin embargo, creo que mañana estaremos en mejor situación cuando todos tengan combustible en el coche. También hay muchas incógnitas de cara a la carrera. Nadie ha rodado con el neumático duro, y ese será el compuesto que se utilice principalmente. También es posible que veamos algo de graining. Creo que veremos una carrera más emocionante de lo habitual. Y en última instancia, lo que cuenta es el Gran Premio”.

Lewis Hamilton, 11º

El coche ha ido muy bien en la FP3. Había mejorado mucho respecto a ayer y estábamos justo delante. Desgraciadamente, las inconsistencias del coche han aparecido en la sesión de clasificación. El viento suele levantarse aquí por la tarde y creo que hoy hemos sufrido con eso, de forma similar a como lo hicimos en la FP2. El coche está en el filo de la navaja, y es difícil como piloto trabajar en torno a estas inconsistencias”.

No es una gran sensación para nadie en el equipo en este momento, pero vamos a seguir trabajando. George ha hecho un buen trabajo hoy para meter el coche en la Q3. Me centraré en volver mañana e intentar hacer un mejor trabajo”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Mercedes AMG F1