Después de una qualy muy apretada e igualada, Carlos Sainz será segundo para la parrilla de salida de mañana. Por su parte, Charles Leclerc cometía un error en su último intento y clasificaba quinto, aunque una penalización a Sergio Pérez le asciende a la cuarta plaza.

Tras una jornada de viernes muy alentadora, Ferrari aterrizaba de nuevo en el circuito de Albert Park con muy buenas sensaciones para afrontar el día de hoy. Charles Leclerc marcó el tiempo más rápido en FP2 y Carlos Sainz fue tercero, por lo que los de Maranello son claros candidatos a luchar por la pole y estar en la parte alta de la tabla.

En la FP3, ambos pilotos salían a pista con los neumáticos medios. Tras varias vueltas, Sainz conseguía el tiempo más rápido con dichas gomas, lo que demostraba el gran ritmo de Ferrari en Melbourne.

Tanto el madrileño como el monegasco decidían esperar hacia el final de la sesión para calzar los neumáticos blandos e iniciar las vueltas de simulación de clasificación, aunque no han obtenido los cronos esperados, pues les ha costado encontrar el punto óptimo a las gomas de la banda roja.

Después de los 60 minutos y varias vueltas de preparación de los neumáticos, los hombres de Ferrari repetían el mismo resultado que ayer: Leclerc presidía la tabla y Sainz terminaba en tercera posición, logrando su tiempo con los compuestos medios.

El plato fuerte del día llegaba pocas horas después con la clasificación. En la Q1, los del Cavallino Rampante pasaban el corte sin problemas, marcando unos tiempos muy fuertes, mejorándolos tras varias vueltas de preparación del neumático blando y acabando con Carlos Sainz como líder del resto.

En Q2, Ferrari volvía a encabezar la tabla de tiempos con Sainz al frente y Leclerc en segunda posición. Los hombres de Ferrari conservaban dos juegos nuevos de neumáticos blandos para afrontar la última etapa de la clasificación. Los de Maranello marcaban las primeras referencias en Q3, colocándose entre los tres primeros, por detrás de Max Verstappen.

Ya en el segundo y último intento, el español mejoraba su tiempo, pero se quedaba a poco más de dos décimas del crono del holandés. Sainz ha tenido que conformarse con la segunda posición, partiendo desde la primera línea en la parrilla de salida del domingo. Por su parte, Charles Leclerc cometía un error que le hacía perder tiempo. El monegasco decidía abortar su vuelta y clasificaba quinto, aunque saldrá desde la cuarta plaza en la carrera de mañana tras una penalización de tres posiciones a Sergio Pérez.

Carlos Sainz, 2º

Desde perderse la carrera en Jeddah hasta esta P2 en dos semanas, ¡ha sido un viaje interesante por decir lo menos! Estoy muy feliz porque al venir a Australia ni siquiera estaba seguro de poder lograrlo. Hemos conseguido ir progresando sesión tras sesión sabiendo que el objetivo era llegar lo más preparados posible a la clasificación. Lo intenté todo para conseguir la pole en la última vuelta, pero dadas las circunstancias, es imposible decepcionarse con el resultado de hoy”.

“Ojalá el cuerpo aguante durante toda la carrera. Mientras no tenga dolores y con la motivación extra de hoy, lucharé para conseguir un buen resultado mañana”.

Charles Leclerc, 4º

Simplemente no encontré las sensaciones adecuadas hoy, empezando por la FP3. En la clasificación, el tren delantero no era tan fuerte como quería, así que fui agresivo con el alerón delantero en mi última tanda y, al final, no funcionó”.

Con una buena salida, y si paso a Lando (Norris), podremos centrarnos en luchar contra los coches de delante junto con Carlos. La carrera es larga y hay 4 zonas DRS en esta pista, por lo que es posible adelantar. A ver qué podemos llevarnos a casa mañana”.

Frédéric Vasseur, director del equipo Ferrari

La segunda posición en parrilla de Carlos es bastante increíble si se tiene en cuenta que hace dos semanas estuvo en el hospital siendo operado. Pero tuvo una mega recuperación gracias a la gente que lo cuidó. Mañana no será fácil para él, pero estoy seguro de que su determinación le ayudará a compensar cualquier limitación física”.

Charles hizo su mejor intento como siempre. No estaba dispuesto a conformarse con nada menos que la pole, pero no tuvo suerte. Sin embargo, ha sido rápido todo el fin de semana, así que espero que ascienda posiciones en la carrera”.

En términos de nuestro rendimiento, hemos estado siempre en cabeza desde el comienzo del fin de semana, pero la carrera de mañana será complicada, especialmente para los neumáticos, ya que son un paso más blandos que el año pasado, por lo que limitar el graining con una gestión cuidadosa podría marcar la diferencia”.

“En términos de ritmo de carrera, y sabemos que aquí, otros factores como el coche de seguridad o la bandera roja en la carrera a menudo pueden influir, debemos estar preparados para aprovechar estas situaciones”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari