Hoy de madrugada ha arrancado el fin de semana del gran premio de Australia, el equipo KICK Sauber sigue trayendo mejoras para hacer funcionar su monoplaza y entrar en puntos aunque en las anteriores citas ha demostrado ser la mejor escuadra de la zona baja y que en algunas ocasiones si abandona algún coche regular en los puntos pueden llegar a puntuar, cosa que aun no han conseguido.

No hay gran cosa a destacar de este Viernes, únicamente seria importante remarcar que el alerón delantero del C44 ha recibido una actualización, dicha modificación esta dejando muy buen sabor de boca entre los pilotos pero aun faltaría acabar de entenderla para sacarle el mayor partido posible durante este fin de semana.

Zhou Guanyu (FP1: 19º; FP2: 11º)

“Siempre es fantástico estar de regreso en Melbourne. Los aficionados aportan una increíble sensación de pasión que hace que volver a la pista sea emocionante. Hoy se trataba de comprender nuestras mejoras y la evolución de la pista, y encontré un buen ritmo con el coche. Después de ambas sesiones, siento que es un coche con el que puedo pilotar y demuestra los esfuerzos que ha estado haciendo el equipo, tanto aquí como en Hinwil. Tuvimos algunos cambios de configuración entre los FP1 y FP2, y cada vez que desarrollamos el coche, parece ir en la dirección correcta. Nuestra actualización del alerón delantero está diseñada para ayudar con el equilibrio general del automóvil, y todavía hay más que extraer y aprender sobre el automóvil durante el fin de semana. Mientras continuamos afinando nuestro paquete, espero con ansias el resto del fin de semana y creo que podríamos estar peleando más cerca de los puntos”.

Valtteri Bottas (FP1: 20º; FP2: 14º)

“Hoy fue realmente productivo para entender el auto, especialmente a la luz de las nuevas mejoras que trajimos a Australia. Nos centramos en cumplir nuestro programa y en el trabajo de preparación en el que hemos dado un pequeño paso adelante, pero definitivamente hay más que desbloquear esta noche. Nuestro objetivo es un mínimo de la Q2, pero si lo hacemos todo bien el sábado, la Q3 podría ser posible para nosotros. Fuera de la pista, ha sido absolutamente brillante estar en Melbourne y ser testigo de toda la pasión de los aficionados. La energía siempre es genial y espero que podamos darle al público algo de emoción este fin de semana: estoy deseando que llegue”.

 

Imagen: KICK Sauber F1 Team