Max Verstappen volvió a sumar una nueva pole en su palmarés, mientras que su compañero de equipo, Checo Pérez, recibía una sanción de 6 posiciones.

El Gran Premio de Australia nos esta dejando algo que no estábamos acostumbrados, aunque Max Verstappen se ha llevado una nueva pole, inesperada, como el mismo asegura, no cuenta con una ventaja tan clara como en otros grandes premios.  Los de Ferrari no se lo pusieron fácil a los de Red Bull y viceversa.

En cuanto al resultado de Checo Pérez, el mexicano no hizo una mala clasificación, de hecho a poco se quedó de conseguir un doblete para Red Bull con una P1 y P2 en clasificación, pero no pudo ser. Aunque consiguió el tercer mejor tiempo, por detrás de Carlos Sainz, el piloto de Red Bull se vio penalizado por el incidente con Hüllkenberg.

Max Verstappen – Qualy: P1

“Creo que la clasificación de hoy ha sido un poco inesperada, pero estoy muy contento con la Q3. Creo que esas dos vueltas han sido muy, muy buenas, y me lo he pasado muy bien, pero sí, ha sido un fin de semana un poco complicado hasta ahora. Hemos conseguido estar ahí al final, así que estoy muy contento”.

Checo Pérez – Qualy: P3 (P6 tras penalización)

“Mi primer sector no fue genial. Especialmente la curva 1 en mi último intento. No enganché toda la combinación, que es directamente una décima, o una décima y media pero estoy contento creo que dado como hemos estado durante el fin de semana, creo que ha sido una progresión muy bonita. “Creo que mañana tendremos que luchar con los Ferrari y con el resto de la parrilla porque creo que la degradación va a ser muy alta. Así que creo que la posición de salida no es tan relevante en este momento. Mañana vamos a ver quién puede sobrevivir más en el lado de la degradación”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Racing