El equipo francés ha podido mostrar una ligera mejoría en cuanto a rendimiento comparado con los anteriores Grandes Premios. No obstante, insuficiente como para llegar a posiciones de media tabla.

Esteban Ocon pudo rodar a un ritmo superior al de su compañero de equipo, lo que le llevo hasta la decimoquinta posición en clasificación, pasando a la Q2. Sin embargo, esta posición vino debida a la penalización que sufrió el australiano, Daniel Ricciardo, de lo contrario ambos pilotos de Alpine hubieran quedado eliminados en la Q1.

Por otro lado, Pierre Gasly no tuvo la misma fortuna. El francés se le vio mucho más incómodo en el coche durante todo el fin de semana, por lo que solo pudo ser decimoséptimo.

Esteban Ocon (15º: 1.17,617)

“Estamos avanzando en la dirección correcta, pero no podemos estar satisfechos con el resultado ni con el lugar donde nos encontramos ahora. El coche tenía las mejores sensaciones desde el inicio de la temporada y extrajimos lo máximo que pudimos. Superé los límites hoy, y más, chocando con la pared en la última curva en mi primera tanda en la Q1. Tuve la suerte de no sufrir ningún daño y pudimos girar el coche rápidamente. Seguimos presionando hasta el final y logramos pasar a la siguiente parte de la clasificación. Realmente fue el máximo hoy, pero somos conscientes de que todavía necesitamos encontrar algo de rendimiento para dar el siguiente paso. Hemos visto que pueden suceder muchas cosas aquí en la carrera y, como hemos visto en el pasado, si no te metes en problemas, puedes aprovechar las oportunidades para ascender posiciones”.

Pierre Gasly (17º: 1.17,982)

“Estábamos haciendo una sesión bastante decente hasta mi última tanda en la clasificación. Sentí como si tuviéramos un pequeño problema al reducir la velocidad en la vuelta, por lo que ciertamente hay cierta frustración por no estar en la Q2 hoy. Las vueltas a lo largo de la Q1 fueron buenas hasta la vuelta, que es lo más importante al final. Todavía estamos lejos de donde queremos estar –algunas cosas no van como queremos– y tenemos mucho análisis por delante. Aun así, intentamos maximizar el coche en condiciones difíciles y sólo tenemos que seguir mejorando nuestra comprensión de lo que tenemos en nuestras manos. No será una carrera fácil con la degradación de los neumáticos. Quizás haya algunas oportunidades y haremos lo mejor que podamos para obtener el mejor resultado posible”.

Bruno Famin, jefe de equipo

“Ambos pilotos hicieron todo lo posible hoy para sacar el máximo del coche. Estamos luchando más con el neumático blando y debemos continuar comprendiendo nuestro paquete general para maximizar el rendimiento. Esperamos un mejor ritmo en la carrera de mañana con neumáticos de compuesto más duro. Parece que la degradación es alta en este circuito y la estrategia mañana será clave. Lo daremos todo e intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir para obtener un buen resultado de equipo”.