Hoy arranca el fuego real en Australia con la implementación de unas mejoras en el alerón delantero del Sauber ,que por lo visto ayer funcionan lo suficientemente bien como para luchar por los puntos el domingo.

La diferencia entre hoy y las anteriores clasificaciones es que hoy si que han podido materializar el rendimiento optimo del C44, Bottas ha realizado una quali perfecta logando ser 13º con la esperanza de que mañana se crezca lo suficiente como para lograr puntuar, el piloto chino no a tenido la misma suerte, durante la Q1 tuvo un toque dejando un flap del alerón delantero tocado incapacitándolo para rematar la quali quedándose 19º en la Q1, mañana estará obligado a remontar.

 

Guanyu Zhou (19º)

“La clasificación de hoy ha sido difícil para mí: mi última vuelta iba bastante bien, pero luego sentí una fuerte pérdida de carga aerodinámica en el último sector antes de darme cuenta de que había perdido parte de mi alerón delantero. Es bastante desafortunado, como lo siento. “Habría llegado cómodamente a la Q2; ahora tendré que recuperar más de lo esperado durante la carrera de mañana para estar ahí arriba luchando por los puntos. Si bien mis últimas sesiones de clasificación no han sido las más afortunadas, nuestro ritmo de carrera se ha sentido bastante “Es bueno, y nunca se sabe lo que va a pasar en esta pista. Tengo muchas ganas de correr frente a una gran multitud y, con suerte, ascender en el orden”.

Valtteri Bottas (13º)

“Llegar a la Q2 por primera vez esta temporada es sin duda positivo, especialmente en Australia, un circuito donde la posición en la pista es crucial. Empezar más cerca de los diez primeros mañana debería permitirnos estar en la batalla y, con suerte, sumar uno o dos puntos, ya que sabemos que podemos luchar con los coches que nos rodean. En general, siento que hemos dado un pequeño paso adelante como equipo y, dado que el campo es bastante apretado, incluso las pequeñas mejoras pueden marcar una gran diferencia. El alerón delantero rediseñado definitivamente ayudó con el equilibrio y el agarre del monoplaza y hemos visto un mejor desempeño general en comparación con las dos carreras anteriores. Tengo muchas ganas de correr mañana delante de un público fantástico; es fantástico sentir todo el amor y el apoyo, lo que me da un gran impulso. Melbourne es siempre una carrera fantástica que puede estar llena de acción; Lo daré todo para hacer felices a los fanáticos y lograr una gran actuación”.

Imagen: KICK Sauber F1 Team